Muchos opinan, inclusive parientes de los “malandros presos”, que las paredes están sucias, que los pisos…, que el gobierno no invierte en nada, y la mejor respuesta la encontré en la opinión de un lector (con errores y todo): “Coño si deberian de usar algo de esos tantos millones que se meten semanalmente y comprar pintura, desinfectante y limpiar ese chiquero, cuerda de manganzones sinverguenzas, no darles pena. si pobresitos no tienen para comprar ni una escoba. Como pa drogas si tienen”
Como dejé de comprar periódicos, salvo VEA y Correo del Orinoco, casi todas las tempraneras mañanas cuando voy en mi carro en el tráfico caraqueño alterno las transmisiones de RNV con una del circuito Éxitos para escuchar al pelón César Miguel Rondón que ante sus invitados y radioescuchas aparece como el periodista equilibrado, y uno lo escucha con voz solemne, y medio se lo cree, hasta que en cualquier lectura de noticias, ante cualquier invitado, vomita una pasión antichavista cargada de elegante odio visceral que asquea. Claro a los escuálidos les encanta, también a sus invitados, superescuálidos, que dicen lo que él quiere escuchar, y los demás también. A veces hasta les saca la respuesta que algunos no quieren dar.
Ah, una joyita de cuando visité a Puerto La Cruz y escuché una voz pesada de alguien como una seudoronquera que no pronuncia las “c”, las cambia por “d”, y oyéndole barbaridades me dijeron que era Ángel Enrique Zambrano. Lo recordé como el hombre audaz y malcriado, y en Internet encontré este análisis: “Fue escogido como el primer Alcalde de Baruta por elección directa, llegando a ocupar dicho cargo llevado en hombros por un movimiento vecinal (era como un Primero Justicia) y por el partido Acción Democrática, un poco influenciado por el hecho de que su padre, Ángel Zambrano (todos los hijos varones se llaman, Ángel Zambrano, variando sólo el segundo nombre, lo que indica un culto a la personalidad), había sido Gobernador y Ministro durante la administración de Carlos Andrés Pérez. Zambrano había creado a su alrededor grandes expectativas, para posteriormente decepcionar a muchos que confiaron en él. La Policía Municipal de Baruta resultó envuelta en los más grandes escándalos y algunos de sus funcionarios implicados en los peores delitos, como por ejemplo tráfico y consumo de drogas. Ángel Zambrano fue investigado por presuntamente disponer de forma irregular de los dineros municipales, dilapidándolos y derrochándolos. Fueron los concejales copeyanos los que destaparon la olla. Ivón Attas, lo sucedió en el cargo.
Se mencionaron permisos de construcción irregulares otorgados por él, para grandes Centros Comerciales, etc. Zambrano huyó a Miami, donde disfrutó de cierta fortuna, hasta que ésta se le acabó y no le quedó otra opción que regresar a Venezuela, no sin antes lograr la solidaridad de un Magistrado del TSJ venezolano. En su retorno a Venezuela, escogió como destino Anzoátegui. Con sus habilidades comerciales se metió en los medios de comunicación: saca una revista que es pura propagandas, su programa de radio es pura propagandas, metiche de la gastronomía en cuanta inauguración. De esta forma el ex gobernante municipal se habría convertido en una especie de “gurú” de la opinión vecinal en Lechería”
Y este señor, que no le conocen las marramuncias en Anzoátegui, se da el lujo de criticar todo –como una gran mayoría en las emisoras privadas-, completamente todo lo de los gobiernos revolucionarios, y no es que no sea lógico como opositor adeco, sino que dice montones de mentiras, o tergiversaciones, o magnificando los casos. Dentro de las estupideces que dijo, entre un propagandero que consigue, lo escuché desprestigiando al Correo del Orinoco y Ciudad CCS, y aprovecha que casi toda la programación a nivel nacional de Éxitos siempre está lengüereando mal de Chávez, por lo que es la emisora que escuchan los escuálidos, y los semi que se envenenan. Y me recordaron al hoy Diputado Omar González Moreno, que Presidente de la Asamblea y gobernador encargado de Bolívar llegó a Anzoátegui y se proyectó como comunicador social, aún sus malos hábitos etílicos -en tratamiento- que lo llevaron a una vulgar pelea con el entonces alcalde corrupto -copeyano- Cheo León. O sea que el que comente malas vainas recala en Anzoátegui abierto como sus praderas y su mar.
Con todo estas observaciones lo que deseo es que los camaradas que solo escuchan las emisoras del proceso formemos un bloque de opinión que exija de una vez que se limiten las mentiras y el amarillismo político que perjudica a nuestra Revolución. Nos seguirá costando un puyero avanzar. Primero con una desalmada -es su trabajo- oposición, ayudada con los errores nuestros, en especial en las gobernaciones y alcaldías “y que” revolucionarias. Tengo que decirlo, hablaba con unos buenos técnicos populares y me decían que había botado por Chávez -ahora con dudas- pero seguían las sinvergüenzuras de muchos de sus allegados, y me nombraron algunos personajes importantes, que según ellos se han enriquecido –los mismos que mencionan los escuálidos-, reconozco que pude medio rebatirlos pero nunca se han aclarado todos los casos que han ocurrido y han pasado de moda. Esto es obligatorio aclararlo ya que está en la mente de muchos y no creen sino en Chávez -a veces menos-, asunto para nada bueno en un proceso tan asediado como el nuestro.
Después de tragar grueso por
estar escribiendo de bazofia, como caraqueño pastoreño, de padres
caraqueños y abuelos también, debo dar las más profundas gracias
a nuestro gobierno revolucionario para que siguiendo las iniciativas
del presidente Chávez hayan logrado la rehabilitación urbana de Caracas.
Estuvo fea muchos años, daban lástima y miedo caminarla. Hoy desde
su zona histórica colonial hasta guzmancista, y la perejimenista, está
reluciente. Por fin contamos con un centro de Caracas visitable, turístico,
Como en La Habana, En San Juan Viejo en Puerto Rico. Como en Coro, lástima
que no le meten la mano a la Barcelona histórica. Y según le
escuché a nuestro tremendo alcalde Rodríguez fue con participación
del gobierno de la capital y del nacional y, lo mejor, con apoyo de
los comerciantes. Un bulevar de Sabana Grande hermoso como nadie hace
unos años podría imaginar. Paseos los Ilustres y los Próceres monumentales.
Sin embargo igual a toda la acción opinadora escuálida negativa a
los logros de la revolución, para ellos Caracas es hoy día una Ciudad
silenciada. Pero con la acción revolucionaria en fin es una Caracas
a quien Billo, donde se encuentre, le compondrá otra linda canción.
Los legisladores, CONATEL, no olviden que la acción mediática escuálida, e internacional, es la única que nos está derrotando.
simnelacir@gmail.com