En estos días, algunos compañeros que escriben en Aporrea, se han despedido de la página, desilusionados de la falta de resultados, a sus demandas de cambio, en la línea política de los funcionarios del Estado Bolivariano.
Empecemos por lo más simple:
Aporrea no es la responsable de las decisiones políticas que el Gobierno Bolivariano, adopta a través de sus representantes.
Aporrea es un medio alternativo, que permite a muchos compañeros expresar, sus inquietudes que no tendrían cabida en ninguna de las otras páginas o medios de expresión, que representan a la derecha capitalista y que son la inmensa mayoría de tales medios.
Ahora respecto a los compañeros que se despiden, leyendo sus artículos cargados de pesimismo me preguntaba porque inundar con tristeza y depresión personal a Aporrea, que tanto necesita de la alegría y claridad ideológica Socialista.
Permíteme de paso, una escapadita ontológica muy personal, como soy ateo pienso quela vida es muy corta y no hay otra oportunidad más para vivir, y en ese angustioso e incomprensible empezar y terminar de la existencia, esta todo el pesimismo condensado.
No hay más ni cabe más pesimismo. A partir de allí soy optimista, por eso me resulta difícil aceptar el pesimismo.
Y además, porque la impaciencia pesimista en política, es la consecuencia de no tener aceptados y concientizados firmemente los fundamentos del camino a seguir.
Y el camino a seguir de un convencido Socialista, Humanista, Solidario con los demás seres humanos, como creo lo son los compañeros que se despiden de Aporrea, es la lucha Anticapitalista en primer lugar, sin descanso ni abandonos.
En lo que se refiere a la frustración que sienten, por la falta de respuesta y cambio, de la línea política y económica que lleva el Gobierno Bolivariano, coincidimos en que este no enfrenta al enemigo, con la firmeza y decisión que hacen falta, en este momento histórico y que evidentemente se aparta de la línea, que un Estado que dice marchar al Socialismo, debe seguir.
La razones son varias, para mi algunas, son más decisivas que otras.
Por ejemplo, una cantidad de funcionarios, con nivel de decisión dentro del Gobierno, que pertenecen ideológicamente a la Clase Media, y no pueden apartarse de la necesidad, de acumular riquezas personalmente, aprovechando la posibilidad que otorga la Caja del Estado, y que acicateados por ese nivel de codicia, empujan el acuerdo y la conciliación , con la burguesía ladrona y explotadora, pues es el camino más fácil para disimular, el apoderamiento de tales riquezas.
La falta de respuesta a las críticas, y el no esclarecimiento sobre el robo de miles de millones de dólares por parte de funcionarios del Estado que entregaron esos dólares.es una consecuencia de lo anterior.
La conducción económica errante del Estado y en el fondo pro capitalista, es también una consecuencia de dicha posición de los funcionarios No socialistas.
La debilidad ideológica general es otra, provocada por los escases y falta de dedicación a la enseñanza y promoción de las ideas socialistas entre los trabajadores y la juventud.
No asumir la defensa de la clase trabajadora como lo esencial en las tareas del Estado.
Y la lista sigue.
No es casual entonces, que es precisamente en este momento, que la derecha capitalista, ataca ferozmente al pueblo Venezolano, con el deseo concreto de voltear al compañero Maduro y su gobierno.
Pues la oligarquía es consciente, como lo somos nosotros, de la peligrosa confusión ideológica, y la conducción económica errante, que sufre la línea política del Gobierno Bolivariano.
Precisamente, es ahora el momento, en que necesitamos más que nunca de Aporrea, para nuestra lucha, y a Aporrea viva y activa.
Debemos reforzar a Aporrea, hasta con la ayuda financiera, si hiciera falta y multiplicar a través de ella, nuestra lucha en defensa del Socialismo, por venir,
Eso es todo,
Afectuosamente
Hersh Zakheim