“Tarde piaste, pajarito”, seguramente habría dicho el refranero ex -Presidente Herrera Campins, refiriéndose al Decreto 2.367 dictado en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica. Y por tratarse de un descarado saboteo que pretende poner en jaque mate la Seguridad y Defensa Nacional, consideramos que sea el estamento militar la institución del Estado que nos garantice una eficaz y contundente acción contra las irregularidades como el acaparamiento, la especulación, y el bachaqueo, que aunados al consumismo causan estragos en detrimento de la población en su carácter de consumidores de bienes y servicios.
Es notorio y público que algunos medios de comunicación llevan años procurando banalizar los funestos efectos de una criminar guerra económica y que la oligarquía mercenaria puso en práctica con el propósito de asaltar el poder. También es sabido que esos grupúsculos politiqueros solo han logrado sobrevivir generando descontento y fomentando violencia callejera, es por ello que la MUD no pierde ocasión para echarle más leña al fuego con el fin de boicotear la gobernabilidad y alterar la paz nacional. ¿Qué fue un error que el gobierno se confiara en la superioridad del Estado y que se tardó en adoptar medidas enérgicas para corregir deformaciones en la producción y distribución de bienes y servicios, eso jamás estará en discusión pues a los hechos nos remitimos?
Conociendo la disciplina y la transparencia de nuestras FANB, podemos augurar prontos resultados en la lucha contra los enemigos del pueblo. Y porque no son promesas de canta mañana, ni ofrecimientos demagógicos como lo que hicieron los fascistas el 6D, esta vez vemos que en menos que canta un gallo las FANB retuvo 385 toneladas de leche en polvo a punto de vencerse. También la semana pasada quedo evidenciado que el contrabando de extracción afecta seriamente nuestro abastecimiento en el occidente del país, pues apenas en un solo día el comercio negro de Cúcuta obtuvo más de 1.750 millones de peso por concepto de venta de mercancía subsidiada por la revolución bolivariana. ¿Sera que los apátridas prefieren que cachicamo trabaje para lapa y por eso se oponen al control en la frontera?
Menos mal que nunca es tarde cuando la dicha es buena. Sea, pues, bienvenido este importante aporte de las FANB para poner orden en casa, normalizar la distribución de bienes y servicios y poner así un parao a inescrupulosos piratas que se hacen pasar por comerciantes.