v Los dimes y diretes en la MUD presagian pocos acuerdos porque cogollos, opositores políticos irreconciliables, fingen apoyo antinatural a determinados precandidatos, a lo cual sólo podrán arrastrar algunos de sus seguidores, porque es antinatural copeyanos apoyando al adeco apóstata Pablo Pérez o el PPT y Podemos, partidos de militancia izquierdista apoyando a Capriles.
v Su falta de argumentos para captar votos, se hace patente en la celebración de la oposición a través de los medios que controlan, de la enfermedad del Presidente, del enorme despliegue nigromántico informativo y albricias por el asesinato de Muamar Gadafi , como si las elecciones fueran a realizarse en Libia y como si esos bochornosas expresiones antihumanas pudiera generarles simpatías que, influyeran en las tendencias electorales. La muerte del líder libio no tendrá ningún efecto en las presidenciales y el insensato paralelismos creado alrededor de la enfermedad del Presidente con los hechos de Libia y el fin del dictador Benito Mussolini al final de la II guerra mundial, no son más que fúnebres deseos y como se dice en Venezuela “Deseo no empreña”
v Basar el proselitismo en la carrera por la presidencia de la República en hechos luctuosos es una clara pobreza de argumentos, discurso y mensaje; la celebración de un “aquelarre” diurno con despliegue periodístico y televisivo, muestra la poca capacidad de convocatoria. ¿Qué otra explicación le pueden encontrar al hecho altamente divulgado en los actos de cuerpo presente del fallecido Presidente Párez? Es francamente deplorable utilizar la inhumación de su cadáver, hecho luctuoso, especialmente triste para su familia y convertirla en un acto de campaña política como hizo Ramos Allup, con su cohorte de ángeles caídos de AD, quienes luego de defenestrarlo en el desaparecido Congreso, lo enjuiciaron y condenaron por malversación de fondos públicos, ahora lo presentaron como ícono de democracia y pulcritud, quien tuvo enormes desatinos administrativos y masacres como la del 27 y 28 de febrero contando para ello con el acompañamiento de Ramón Guillermo Aveledo y la casi totalidad de los miembros de la MUD.
v En la profusión de precandidatos, a las Primarias, todavía en veremos, encontramos a Pablo Pérez Gobernador del Zulia, con alguna experiencia administrativa, cierto carisma y su toque fúnebre al usar a su hijo muerto, para llevar adelante una campaña presidencial, aunque con el lastre de haber sido alumno de un dudoso personaje como Manuel Rosales, golpista y juzgado por corrupción.
v Capriles Radonski, ha dado las más claras muestras de antidemocracia con el apoyo al golpe de Carmona, aunque pretenda ahora negarlo, apoyo demostrado con el asalto a la Embajada de Cuba y el arresto a todas luces ilegal de varios funcionarios del Gobierno, hechos en los cuales participó y según su propia confesión ordenándolos personalmente como, jefe superior de la policía en su condición de Alcalde. Si de simple alcalde atropella como lo hizo como sería de Presidente.
v Leopoldo López muy enlodado por sus malas y obscuras andanzas administrativas como alcalde del Municipio Chacao y la apropiación confesa de dineros de PDVSA, además de su actuación con motivo del golpe del 2002, los hechos de la plaza Altamira y las guarimbas que promocionó y ejecutó personalmente.
v María Machado, que podrá cancelar la cuota de ingreso al club de los que competirán, pero que con su ridícula carta de “capitalismo popular” parece que no llegará a ninguna parte
v Diego Arria una precandidatura un tanto extraña porque ni siquiera reside en Venezuela y según parece tiene doble nacionalidad lo que lo inhabilitaría.
v Pablo Medina con su aparición a última hora solicitando colaboración para pagar su cuota, parece querer realizar una colecta personal, ya que tiene poca oportunidad de alcanzar el monto requerido de más de Bs. 1.000.000
v Con el retiro de la precandidatura de Pérez Vivas, Álvarez Paz, Eduardo Fernández, Ledezma y Cecilia Sosa, la lucha parece polarizarse entre los dos gobernadores que manejan chequeras.
edgar-nico@hotmail.com