Casi cada vez que me publican un artículo en Aporrea, recibo emails de opositores que describen a los chavistas de manera muy degradante y grosera. Vean, por ejemplo, lo que recibí en las últimas 24 horas:
“Flojos, vagos perezosos - Incultos, ignorantes arrastrados, todo eso es ser chavista, aduladores, aficionados al culto de la personalidad, ineptos e incapaces, acostumbrados a culpar a otros de sus propios errores … Yo quisiera creer q los chavistas se hacen los estúpidos, o definitivamente lo son … que ignorancia tan grande, de que estamos rodeados?”
Lo que encuentro increíble de la gente que habla de esta manera, es que, al parecer, viven en una realidad bastante ficticia, en un mundo fantásticamente irracional. Por ejemplo, yo conozco a muchos chavistas que son graduados de universidades en medicina, ley, matemática, historia, ciencia política, ingeniería mecánica y química, contabilidad, y educación. Aun, vario de ellos estudiaron en universidades en Escocia, Alemania, Canadá, y EEUU. Además, la gran mayoría de los chavistas que trabajan para el gobierno en puestos importantes, son graduados de universidades, y de universidades de buena reputación de otros países. ¿Dónde estudian los opositores? Me parece que estudian en las mismas universidades, ¿entonces?
La “cultura”
Pero, lo que más me impresiona de los opositores, es el hecho de que la gran mayoría de ellos se consideren “cultos,” es decir, la gran mayoría de los opositores adulan todo lo que sea de origen gringo, esa “cultura” gringa, o de origen europeo, colonialista, imperialista. Para mí, la mayoría de los opositores son como ciegos caminando por Disney World, no viendo nada, sino imaginándose las “maravillas” que existen allí. Nunca he ido a Disney World, pero sí trabajé en los estados de Vermont, Maine, Massachusetts, New York, Michigan, Illinois, Minnesota, Ohio, Pensilvania, Alabama, y Texas, y pasé algún tiempo en California y Florida, y les puedo decir que lo que siempre más me ha impresionado, particularmente en California, es el hecho de que casi el 100% de los que atienden a los clientes, en tiendas, restaurantes, estaciones de combustible, etc., son Negros o Latinos, casi nunca se ve a un “blanco” haciendo ese tipo de trabajo. Una cosa es 1) visitar Orange County en California, con todas sus “bellezas” de casas, urbanizaciones, jardines, autopistas, carros de lujo, y centros comerciales de lujo, todo impecablemente limpio, y otra cosa es 2) visitar los barrios pobres de Orange County, por ejemplo, en Santa Ana, donde fui, donde más de 16% de la población vive en pobreza extrema.
Es impresionante ver de primera mano la “cultura” del racismo masivo, y sus ramificaciones, como la pobreza extrema y la violencia, que existe dentro de la estructura de la sociedad de EEUU – y también, en sus diferentes formas, dentro de la “cultura” colonialista europea – créanme, trabajé también en Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Escocia, y Francia.
¿Será entonces esto lo que los opositores llaman “cultura?”
Ver Centro Comerical Spectrum Center, Irvine California: http://www.
Ver Centro Comercial Fashion Island, Irvine, California: http://www.shopfashionisland.
Ver datos de pobreza Santa Ana: http://en.wikipedia.org/wiki/
Ver fotos de pandillas en Santa Ana: https://www.google.co.ve/
Culto de personalidad
Ahora, la otra cosa que siempre me ha impresionado de la gran mayoría de los opositores, es que nos “acusan” a los chavistas de ser, “aficionados al culto de la personalidad.” En términos generales, esto es verdad, pero no veo nada malo en esto.
Por ejemplo, me pregunto, ¿No son ellos, los opositores, también aficionados al culto de la personalidad? Ellos adulan al gringo y su “cultura,” ¿verdad?, o al europeo y su “cultura.” Y si se les preguntara, ¿Ustedes creen en Dios, y en Jesucristo? Seguramente que responderían, “¡Por supuesto que sí!” Digo yo, me parece que ser seguidor de Jesús y Dios es ser aficionados al culto de la personalidad también, ¿sí?, y no hay nada malo en esto, ¿verdad? Nosotros, los chavistas, somos aficionados al culto de Chávez, no porque Chávez fuese una “estrella de Hollywood,” o la segunda venida del “hijo de Dios,” sino porque Chávez fue capaz de consolidar los sentimientos, los pensamientos, los valores humanistas, y las creencias de todas las personas, como yo, que sienten ese inmenso asco al ver como la injustica gringa capitalista y su “cultura” de violencia, y la “cultura” colonialista europea, andan destrozando al ser humano y a nuestra Pachamama.
Creo yo, que en general, aun cuando nosotros los chavistas, y los opositores también, ignoremos ciertas cosas, ni ellos ni nosotros somos tan ignorantes o estúpidos, sino que simplemente, nosotros los chavistas creemos en la cultura del bien, y los opositores, en la cultura del mal.