“Anda, Falcón, ofrécele 25 dólares a cada adulto y 10 a cada niño, si ganas las elecciones, tú sabes que eso afloja todo”. Supongo que fue la primera asesoría económica que recibió Falcón. Fue directamente al grano. Y solo él sabe a quién va dirigido su mensaje: A los abstencionistas.
A la gran mayoría de opositores que dicen que no votarán, pero que él sabe que les gusta más un dólar que una misa cantada. Deben estar pensándolo mejor y hasta es posible que voten calladitos para luego pasar por la caja a retirar su recompensa. Hasta ecuación es posible que inventen para tomar una decisión: Dólar de Falcón= 25 dólares x Valor del dólar today (Bolívares) x 6 años (72 meses) es igual a un realero. Imagínese, si lo reeligen, eso daría muchos más dólares. Pero, no solo es eso.
También calcularían los 10 dólares que recibiría cada niño, y con suerte sería más, si en su relación de pareja, la procreación estuvo a nivel de los acures. Sin duda, esta propuesta deja sin aliento a “Mi negra” de Rosales y a los bonos en bolívares que ofrece el presidente a través del carnet de la patria, por lo que la oposición tendría que salir a votar. ¡Muchacho, vas a perder esa golilla! ¿Y si no gana? Puede ser la pregunta obligada que se haría el supuesto votante.