Desde hace tiempo, se venía cocinando esta refriega entre Bernabé Gutiérrez y Ramos Allup por la secretaria general de Acción Democrática. Ramos Allup como campeón indiscutible, tiene 20 años con su reinado; mientras, Bernabé es aspirante a ese cargo y siempre se mantuvo entrenando, desde hace 12 años según su confesión, a un medio de comunicación. Es verdad que ya el campeón está en etapa de decadencia, sin embargo, suele utilizar bien su inteligencia y su lengua en momentos de apremio. Ya están en el medio del ring. Pelea a cinco round por la secretaria general de Acción Democrática. A continuación, la narración de la confrontación.
Primer round: Se topan los guantes. Salen a bailar en el medio del ring. Ramos Allup viste pantalón negro; mientras Bernabé, una bermuda color blanco. Abre Ramos con un jab de izquierda, Bernabé hace un desplante y mira hacia los jueces. Ramos se molesta y le dice: traidor. Bernabé sonríe, y le riposta: ¿Es que tú naciste con ese cargo?; ¡pero, es que a ti nadie te apoya! Contesta Ramos Allup. Bernabé le hace la bicicleta y Ramos Allup, trata de encender el motor, pero le falló. Suena la campana.
Segundo Round: Toma la iniciativa Bernabé, le dice a Ramos: Te llegó tu bono ¡quédate en casa!; Ramos se defiende y le dice: Yo voy a estar en la secretaria In saecula saeculorum. Bernabé se tambalea a punto de caer y le dice en un forcejeo cerca de la oreja: Ponte a creer y le pega un golpe ad hoc en la mandíbula que le hace retroceder y hace como gelatina. Siguen bailoteando y tirándose las manos pero sin efectividad. Se torna fastidiosa la pelea. Termina el round.
Tercer round: Nuevamente, Bernabé toma la iniciativa y le dice a Ramos: La tolda blanca va a participar en las parlamentarias. Ramos tira el protector bucal y le replica ¡que no! AD no va a elecciones. Muy confiado Bernabé responde con un one- two sobre la cara de Ramos y le dice: Si va a participar en esas elecciones y en otros eventos; Pero, no será con mi visto bueno, traidor, dijo Ramos. Bernabé se enfurece y comienza a lanzar golpes de todos los calibres y lo acorrala en una esquina: Participaremos con la tarjeta blanca, participarán las nuevas generaciones, y abriremos espacio para candidatos de otros partidos que no tengan tarjeta. Termina mal el round para Ramos. Suena la campana.
Cuarto Round: Ramos Allup, no está bien, se ve respirando por la boca; Bernabé lo sabe. Se le encima. Ramos lo rechaza, le dice que AD seguirá en pie. Bernabé le responde con jab de participación y reconciliación del país; Ramos dice que AD es de todos los venezolanos; Bernabé responde: "ahora si es de todos los venezolanos ¿verdad? Después que la secuestraste por 20 años sin ´proyecto ganador. Se recupera Ramos y le dice a Bernabé: No se te ocurra tomar la sede de Acción democrática, porque me voy a convertir en borondongo, y ya sabes que yo le di a Bernabé. ¡Que borondongo vas a ser tú! Tú no pasas de ser muchilanga. Pega Bernabé, Ramos aguanta el vendaval, sin embargo se le doblan las piernas le hicieron traki traki, sonó la campana.
Quinto round: Vamos al desenlace de esta pelea. ¿Quién ganará? Comienzan las acciones. Ramos sabe que está abajo en las tarjetas de los jueces, le dice a Bernabé: Te voy a expulsar de AD. Bernabé pasa el golpe con movimiento de cintura y le dice a Ramos: La mayoría te quiere fuera de AD, porque no has producido para el partido. Y para debilitarlo le canta la canción de Billo: "Se va Billo se va, se va y no vuelve más, la gente no lo quiere porque esta viejo ya". Se enfurece Ramos y trata de encender el motor, se le prendió un momentico; pero, terminó recalentado. Doble campanazo. Terminó la pelea.
Independientemente del resultado, lo más probable es que se produzca una nueva pelea. Esté atento a esta transmisión.