Ahora el veterano de guerra Jordan Goudreau, sale de sus guardijos luego de 33 meses de silencio de las interioridades de la fallida Operación Gedeon llevada a cabo el 4 de mayo del 2022, en las playas de Macuto, que tuvo ribetes novelescos y hasta fantasiosas; donde acusa a Juan Guaido, Leopoldo Lopez y Lester Toledo de estar involucrados en el manejo doloso de los fondos proveniente de la USAID. Ha dicho que "la verdadera investigación apenas está comenzando"; sosteniendo que tiene grabaciones, con Toledo y otros miembros de Voluntad Popular donde salen seriamente incriminados. De donde estos le han respondido que enfrentará años de cárcel por "andar inventando locuras". Goudreau agregó que Toledo está siendo protegido por el gobierno de EEUU (Biden, la CIA y el FBI). "La verdad es que Guaido y Leopoldo López fueron a la escuela de la IV División en los EEUU, utilizando a la USAID, que es una empresa de la CIA. Guaido utilizo la empresa de su amigo Toledo para blanquear 1600 millones dólares. El Departamento de Justicia y el FBI lo saben. Guaido y Leopoldo están protegidos". De esta manera Goudreau `prendió el ventilador y esta salpicando, al primer gobierno de Trump y sus andanzas contra Venezuela; pero sobre todo ha hecho hincapié del ladronismo existente con los fondos de la USAID, de los fondos de los contribuyentes gringos y de los activos pertenecientes a nuestro país entre ellos CITGO. En entrevistas de este personaje de la guerra ha dicho que existen serias controversias entre Guiado, López, y Toledo por la forma como se distribuyeron los recursos y por la actitud de los organizadores, un tanto infantil como organizaron la invasión que los condujo al fracaso, al no apreciar la falta de apoyo militar y donde "su principal problema fue que los lideres de VP y sus agencias de EEUU tenían intereses diferentes". Entre otras cosas dijo también que Trump tenía enemigos en la CIA, que impedían un posible triunfo sobre Venezuela y asi aumentar su popularidad. También develó diferencias entre Guaido, Cliver Alcalá y Lopez por su obcecada ambición de hacerse del poder. Al parecer todo este distanciamiento tiene lugar, al hecho que a Goudreau le jugaron sucio y no le cancelaron el 1.5 millones de dólares que le habían prometido según el contrato firmado por Guaido, Toledo y J. J. Rendon.
Por su parte dos ex funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detenidos en Colombia, confirmaron la participación del presidente colombiano, para la fecha, Iván Duque, de la Operación Gedeon, estaba vigilante y atento de todo lo que acontecía en Riohacha, el lugar de entrenamiento de los mercenarios. La policía, enviada por el presidente, pasaba por el lugar y "hablaba con ellos". En todo caso Duque estaba al corriente de todo lo que pasaba allí. Lo señalado por Goudreau pone al descubierto ese entramado de subordinación de la oposición fascista con el gobierno de Biden y de las cuales se beneficiaron de ingresos multimillonarias de dólares a nombre de la ·"libertad y la salida del tirano de Venezuela". Estas acusaciones indican un distanciamiento entre Trump, que se siente burlado con esa diligencia ultraderechista.
Frente al escenario de lo denunciado por Goudreau, se le suma a ese grupo ultra extremista, que se ha enriqueciendo de los fondos de la UNASID, que se acrecentó durante el gobierno de Biden. A todo esto se les une el pote de humo que levantó la sayona y el abuelo borrachin, que se ha venido palo abajo, de tal manera, que los ha llevado a presentar la abstención como fórmula electoral en el venidero proceso electoral de abril. Al parecer una de las variables que ha permitido la salida de Goudrau, es el estado de minusvalía que ha quedado Gaidó y su gente, frente al gobierno de Trump. Luego de los coqueteos de Trump, hacia Maduro, donde una vez que toma posesión, nombra a Richard Grenell, a reunirse con el presidente venezolano y al haber evitado cualquier acercamiento con Edmundo González. Estos pasos de Trump, han puesto en alerta a Guaido, la sayona y toda la banda de apátridas y golpistas, que los mantiene intranquilos ante cualquier investigación que puede venir de la CIA o el FBI
Luis Roa