Y agrega el ciudadano alcalde lo siguiente: “Si fuera por mí ya me hubiese retirado de la alcaldía, ya que no tengo ambiciones como tienen otros; sin embargo tengo un pueblo a quien responderle y por el cual estoy comprometido a luchar en las diferentes áreas como la salud, educación y deportes, ya que el es nuestro máximo evaluador”, al respecto debo señalarle al camarada José Ramón López lo siguiente.
Actualmente nuestro Municipio Caroní está padeciendo tres problemas muy puntuales que tienen sumamente molestos a los guayaneses y guayanesas.
El primero de ellos tiene que ver con el tema de la inseguridad. En el mes de agosto fue vilmente asesinado un joven estudiante de ingeniería eléctrica de la Unexpo, vilmente asesinado cuando taxeaba en su viejo Malibú de su madre para ayudarse económicamente con sus estudios. Lo que más causa impotencia y rabia es la forma de cómo este joven fue asesinado: los maleantes, luego de quitarle el vehículo de la manera más despiadada, le pasaron el carro por encima. El muchacho falleció al día siguiente.¡Cuánto dolor en el rostro de aquella madre, de su familia toda, cuánta impotencia!. Todos los días son asesinados muchos jóvenes que no llegan a los 25 años de edad. El pasado 14 de octubre también asesinaron a un joven de 19 años de edad por tres (3) menores de edad para robarlo, nuevamente tristeza, impotencia, muchas lágrimas, y yo me preguntó: ¿Hasta cuando?. Uno de los puntos débiles de nuestra Revolución, y muy especialmente en el Estado Bolívar y en el Municipio Caroní tiene que ver con la inseguridad. Acá en el Estado Bolívar y en el Municipio Caroní no se siente la acción del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), simplemente se puede observar una que otra alcabala, que más que ayudar más bien entorpece según mi parecer, pero ningún trabajo efectivo en los barrios ni en las urbanizaciones, antes bien, los índices de criminalidad se han incrementado y se han cometido crímenes verdaderamente horrendos. Ministro Tareck El Aissami, sé que usted ha hecho un trabajo extraordinario y sabemos de sus esfuerzos para combatir este flagelo. Le rogamos encarecidamente, por favor, tomé cartas en el asunto e intervenga la Policía del Estado Bolívar y Patrulleros de Caroní, porque la inseguridad esta acabando con adolescentes, jóvenes, con los ciudadanos y ciudadanas de bien que habitan en esta entidad federal.Incluso en ocasiones también hemos podido observar excesos y violaciones a los Derechos Humanos en los procedimientos llevados por estos cuerpos policiales.
El segundo problema tiene que ver con la falta de construcción de viviendas. Nuestro Comandante-Presidente nos orienta y nos dice que debemos organizarnos; y eso es lo que hace 10 años han hecho innumerables
Y para concluir debemos hacer una denuncia. Está relacionada con el peor servicio de transporte y ese está acá en el Municipio Caroní del Estado Bolívar. Estamos en manos de chóferes y colectores muy mal educados, salco muy contadas y honrosas excepciones. Ellos no esperan que el pasajero o pasajera tome asiento, apenas alguien coloca un pie en la unidad colectiva arrancan de manera brusca e intempestiva, no importa la edad del pasajero o pasajera. Esto es un caos, y a eso se le suma el exceso de velocidad y la competencia entre chóferes para ver quien llena más la unidad. Alguien tiene que poner fin a esta situación, de paso no respetan los semáforos; con buses llenos de pasajeros y pasajeras y la luz en rojo ellos pasan igualito, sin importarles que lejos de transportar seres humanos, se sienten que lo que transportan es ganado. Y cómo la guinda que le faltaba a esta torta, tienen la música, si a eso se le puede llamar así, a todo volumen. Pienso que esta situación, al igual que otras que espero señalar en próximas entregas debe ser corregida de inmediato, ya que los guayaneses y guayanesas de a pie merecemos un poquito de respeto.
¡¡Patria Socialista o Muerte!!
¡¡Estamos Venciendo!!
(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.