Ni estevia ni miel

El azúcar mascabado es un tipo de azúcar no refinado que se obtiene mediante la cocción del jugo de caña de azúcar, siendo muy utilizado para endulzar diversas preparaciones. Además, también sirve para mejorar el estado de ánimo, ayudar a prevenir la anemia y a combatir los radicales libres.

Estos posibles beneficios se deben a la forma en que se produce el azúcar mascabado, que conserva algunas de las características naturales de la caña de azúcar, principalmente minerales, como hierro y potasio, y compuestos antioxidantes como los polifenoles.

El azúcar mascabado tiene una textura arenosa y un sabor más característico a melaza, encontrándose disponible en los diferentes supermercados. Este azúcar puede utilizarse como sustituto del azúcar blanco, para endulzar bebidas o preparar recetas como pasteles, galletas, salsas y postres.

Para qué sirve y propiedades

Los posibles beneficios

1. Aumentar la energía

El azúcar mascabado es rico en carbohidratos, un nutriente fundamental para la producción de energía en el cuerpo, que a su vez ayuda a mejorar la disposición física y mental. Vea otros alimentos dan energía.

2. Ayudar a prevenir la anemia

La melaza de la caña de azúcar, presente en este tipo de azúcar, contiene hierro y nutrientes que facilitan la absorción de este mineral, como fructosa y cobre, motivo por el cual podría contribuir en la prevención de la anemia.

Actuar como antioxidante

El azúcar mascabado contiene polifenoles con propiedades antioxidantes, los cuales protegen las células contra los daños causados por los radicales libres. De esta manera, el azúcar mascabado puede ayudar en la prevención de situaciones como enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

Diferencia entre azúcar morena y azúcar mascabado

El azúcar mascabado no es refinado, por lo que contiene más nutrientes en su composición, como potasio, hierro, calcio y magnesio.

En cambio, el azúcar morena pasa por un proceso de refinación menos intenso que el del azúcar blanco, pero también carece de muchos nutrientes.

El azúcar mascabado puede contribuir al aumento de peso, especialmente cuando se consume en exceso y por personas que no siguen una dieta saludable y no practican actividad física de forma regular.

Esto ocurre porque este alimento es rico en calorías que, si no se gastan, pueden acumularse en forma de grasa en el cuerpo.

En comparación con la versión refinada, el azúcar mascabado es más saludable porque contiene más minerales, como hierro, calcio, selenio y potasio, y no tiene aditivos químicos como los utilizados para blanquear el azúcar durante el proceso de refinación.

La tabla a continuación indica la información nutricional de 100 g o 5 cucharadas de azúcar mascabado:

Componentes

5 cucharadas de azúcar mascabado (100 g)

Energía

382 calorías

Carbohidratos

94,4 g

Proteínas

0,76 g

Fibras

0 g

Gorduras

0,09 g

Calcio

126 mg

Ferro

8,30 mg

Magnesio

79,9 mg

Fósforo

38,2 mg

Potasio

521 mg

Zinc

0,48 mg

Cobre

0,17 mg

Selenio

1,20 mcg

Para obtener resultados de los beneficios del azúcar mascabado, es importante que sea incluida en una alimentación saludable y equilibrada, acompañada de actividad física de manera regular

Cuidar la salud y evitar la diabetes al consumir Azúcar mascabado de guarapo de caña natural El azúcar refinado es cancerígeno, no lo consumas

NO SE DEBE SER DÉBL SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: