El pasado 14 julio de 2010, fecha Patria para Francia, el Presidente Chávez, con fino humor, se refería al troglodita Cardenal Urosa Sabino como “monsieur le cardinalé”, con ello evocaba, a la Revolución Francesa, la separación entre Estado e Iglesia, y a su vez recordaba, que la Iglesia era el mayor terrateniente de Francia y todas sus tierras le fueron confiscadas por la Revolución.
El “monsieur le cardinalé” Urosa, representa el pensamiento o conducta troglodita, que en el imaginario colectivo significa: persona o instituciones con pensamientos, costumbres, conductas y acciones atrasadas, de ideas retrógradas o contrarrevolucionarias.
El “monsieur le cardinalé” Urosa, está vinculado a la riqueza, al lujo, en consecuencia a la corrupción y al poder de las élites. Hoy como ayer la iglesia católica y sus jerarcas les niegan a los pobres el camino a la felicidad, que no es más que la igualdad social y humana, la superación de la pobreza por medio del trabajo, la educación, salud, hábitat y vivienda y protagonismo. Felicidad que les garantiza el Socialismo y la Revolución Bolivariana.
El “monsieur le cardinalé” promueve la brecha entre pobres y ricos. Los jerarcas de la iglesia manejan varios productos de consumo masivos para poder sobrevivir. Para los pobres tienen: la ignorancia, la caridad, obediencia, sumisión, y como castigo el infierno.
El “monsieur le cardinalé” y la Jerarquía católica ofrecen como productos exclusivos para los ricos: la indulgencia (por la que deben pagar en especies, dinero y aceptación en círculos sociales), para que se le perdonen los pecados e ir al cielo, y les permite seguir explotando y robando en la tierra.
El “monsieur le cardinalé” arremete contra la Comuna, porque está pensando en lo que significó para la Iglesia la Revolución y la Comuna de Paris: Liberté, égalité, fraternité.
--
oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/