"¡Que nadie se meta con Venezuela! ¡A Venezuela se respeta, yanquis del carajo, respeten a nuestra patria! ¡Ya basta!"… esta exclamación de maduro, que se publicó ahora en aporrea, las expresó el presidente en el acto masivo antimperialista que se llevó a cabo en Yaracuy.
Maduro instó al pueblo a compartir sus sentimientos y actitud por la patria y dichos sentimientos se despertaron en un torrente de entusiasmo patriótico antiimperialista de los asistentes. Maduro estaba expresando emociones patrióticas y sentimientos antiimperialistas "Yo llamo a que defendamos nuestra patria como quien defiende a sus propios hijos e hijas (…) con amor, con dignidad, con coraje, valentía".
Y la fusión mágica se hizo: el pueblo respondió con entusiasmo combativo.
¡Qué hermoso!
¡Qué transición, ni tres cuartos!
Al volver al Chávez combativo y a la ratificación jurídica-política y diplomática del poder revolucionario, "! Ni una ofensa más voy a aceptar del imperialismo estadounidense…!". Maduro va dejando en el camino las pretensiones de derrocamiento y de transición y, afianza su ligazón con el pueblo. Ojalá, también en Caracas se dé está fusión mágica.