Todo indica que nos adentramos a una fase más violenta y agresiva del imperialismo y nosotros asumimos la guerra de todo el pueblo contra la agresión; eso presupone que los venezolanos se unen para derrotar el ataque criminal contra la soberanía patria y todos nos convertimos en un solo pueblo en armas. La mala noticia es que el imperialismo ha logrado permear un importante sector de la sociedad, que creo ronda un 15% según algunos datos preliminares de los sondeos de opinión, que apuestan y claman porque los bombardeos comiencen ya, eso sí, donde sólo se asesinen chavistas; a ese nivel ha llegado la ignorancia, enajenación e irracionalidad de nuestros coterráneos y no pone fácil la tarea en este sector.
Por otra parte el sector patriota ha comenzado a movilizarse ante este no deseable y doloroso escenario; lo hacen convencidos y conmovidos por tan criminal decisión imperial, quedando un importante segmento de la sociedad que prefiere mirar los toros desde la barreras; pensando imagino que así tampoco le caerán las bombas made in USA.
El sector patriota debe ser oportunamente informado, me considero en lo particular preocupado y ocupado del quehacer político y en esta coyuntura mucho más; no obstante no se cual es mi tarea en una crisis concreta, más allá de lo que mi instinto u olfato político me oriente; es más, conversé con un significativo grupo de compatriotas en el trabajo y muchos tienen sus propios planes para este sábado, los cuales no incluyen defender la patria.
Clamo por que se definan urgentemente: 1) Papel de los civiles patriotas en un conflicto no importa la intensidad. 2) Puntos de acantonamiento o batalla de los venezolanos patriotas dispuestos a la defensa. 3) Equipamiento y acciones concretas a cumplir por los patriotas civiles. Como dirían en el barrio, no estamos jugando carritos, lo que está en juego es la patria y ojalá quienes tienen la conducción estén a la altura del momento; yo mientras tanto voy a ver cómo puedo ayudar en el ejercicio militar de este sábado y que Dios nos agarre confesados, amen.