Parece que al Embajador Brownsfield le hace falta un manual de instrucciones para hacer su trabajo aquí en el país. Evidentemente hasta el momento, desconoce los canales a traves de los cuales puede hacer sus tan espontáneas donaciones. Estos canales son utilizados por todas las Embajadas menos la que él representa. A continuación le envío unos consejos para evitar ser avergonzado en el futuro:
En la mayoría de las Alcaldías y Gobernaciones existe una dirección denominada "Dirección de Cooperación Internacional". Está compuesta por un director y jefes de unidad bilateral, multilateral, ong´s y fundaciones, etc. Las funciones de dicha dirección es lograr convenios internacionales con diferentes Embajadas, los cuales benefician a las comunidades más necesitadas, ya sea en el área de la salud, educación, etc. Además, toda embajada que desee realizar "donativos", lo hace a través de la Direccion de Cooperación Internacional de la Alcaldías ó Gobernaciones.
En la Alcaldía Mayor, existe una dirección. Durante la gestión del Alcalde Juan Barreto, se han logrado diferentes convenios internacionales y recibido donaciones de varias Embajadas. También, existe la Secretaría de Deportes en dicha Alcaldía. Por lo visto, Mr. Brownsfield no contactó ni a la dirección ni a la secretaría. Pasó por encima de todo y de todos.
Para la próxima vez Mr. Brownsfield, contacte a las personas indicadas para así evitar una tortilla gringa (tortilla hecha sobre el calor de un carro) ó un tomatazo. Evite ser ridiculizado. Lo que sucedió en Coche fué realmente desagradable. Llegar a un lugar sin ser invitado es de mal gusto. No degrade su investidura actuando de esa forma premeditada. No ha hecho más que quedar mal ante la diplomacia internacional.
Y no invite tanto a Marcel Granier y a los integrantes de la banda delincuencial de Primero Justicia a su casa semanalmente. Son tan maleducados que no se van hasta que se acaba el whisky.