-
La presidenta de Honduras Xiomara Castro denuncia plan de Golpe de Estado contra su gobierno tras ruptura del Tratado de Extradición con EEUU y reunión de militares venezolanos y hondureños. Adivinen quien está detrás de la intentona.
-
La República de Cuba acusa a Estados Unidos de Injerencismo en Honduras, en declaraciones de su presidente Miguel Diaz-Canel.
La conducta de los Estados Unidos, se sale de control, en su afán hegemónico, en su afán de mantener a cualquier precio a nuestra región como su patio trasero, se le ven las costuras, se le ve el desespero, que se traduce en amenazas cada vez que sus representantes de gobierno abordan los temas políticos comunes.
La más reciente de esas postoras está relacionada con las República de Honduras y no enteramos de de lo sucedido por la reacción de su presidenta ante amenazas veladas:
“La presidenta hondureña, Xiomara Castro, prometió este jueves que no habría "más golpes de Estado" y que no permitiría que el tratado de extradición suscrito con EE.UU. se emplee "para intimidar o chantajear a las Fuerzas Armadas" de ese país centroamericano”.
El caso fue que Honduras rompió acuerdos de extradición con Estados Unidos tras entredichos con la embajadora del país norteamericano.
Allí vinieron como acostumbran los gobiernos norteamericanos a tratar de amedrentar y amenazar al gobierno hondureño, por lo que su presidenta, respondió en forma firme:
Castro dijo: «Yo quiero decirles que se está fraguando un plan contra nuestro gobierno, ayer atacaron al jefe en las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa en nuestro país».
Valoró que eso significa «un ataque que no se puede permitir porque debilita a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, [ahora que estamos] enfocados al proceso electoral»
La mandataria recordó que «ya vivimos un golpe de Estado y sabemos lo que eso significa», explicó que «eso significa violencia destierro persecución violaciones en los derechos humanos».
El ataque a las Fuerzas Armadas Hondureñas, fue por la reunión que hizo, su Ministro de De Defensa, con el Ministro de la Defensa de Venezuela, General Vladimir, Padrino López.
Estados Unidos pretende controlar nuestros países, sobre la base de mantenernos divididos, sobre la base de evitar que entre nuestros países haya acuerdos comunes y por ende, cuando se producen relaciones cordiales de acuerdos e intercambio de relaciones en diferentes materias, sobre todo a nivel militar, reaccionan en forma desproporcionada, con amenazas y amedrentamiento.
Así, procedió recientemente, el gobierno de los Estados Unidos, también contra Nicaragua:
“El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renovó el jueves un decreto que considera a Nicaragua como "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior".
Esta medida fue inmediatamente respondida, por el presidente de Nicaragua, que la califico de ABSURDA.
Y agregamos nosotros, no solo es absurda, sino, ilógica y desproporcionada. Porque nadie en su sano juicio puede pensar que Nicaragua es un Estado, que amenaza la seguridad del Imperio Norteamericano, pero es una manera de sustentar las bases, que ellos luego utilizan para justificar su injerencismo y las intervenciones que ya son conocidas.
Así lo hicieron contra Cuba, la acosaron, financiaron intervenciones armadas, adoctrinaron y financiaron a grupos terroristas internos que pusieron bombas en hoteles, quemaron cañaverales , atentaron contra la vida de líderes de la revolución, no pudiendo contra la voluntad de un pueblo que decidió ser libre, terminando con establecer un bloqueo, desde el año 1962 que ya lleva más de 50 años a pesar que la Organización de las Naciones Unidas por más de treinta veces consecutivas ha condenado el Bloqueo Criminal y exigido su cese. Pero a ellos no les importa, ellos son imperio y se dan el lujo de desconocer las resoluciones de ese máximo organismo mundial. Son como Jalisco: nunca pierde, y cuando pierde arrebata.
Ahora, se la están dedicando a Venezuela. Desde que el Comandante Hugo Chávez Frías, llegó al poder, como no pudieron domesticarlo, se propusieron entonces, derrocarlo.
Y en ese afán, llevan años: incesante ha sido el atraque contra la Revolución Bolivariana “Durante la última década Venezuela ha enfrentado constantes ataques por parte de Estados Unidos. En reiteradas ocasiones el Gobierno de la nación suramericana ha denunciado que Washington busca la desestabilización del país para apoderarse de sus riquezas.
Financian descaradamente a políticos opositores de ultra derecha a través de USAID y ONGs, creadas para estos fines, financian igualmente laboratorios de guerra sucia (Medios y Redes Sociales que mantienen campañas permanentes de desinformación sobre Venezuela, Han apoyado y financiado intentos de invasión (Desde Colombia) , han pretendido dividir a las Fuerzas Armadas, Han robado descaradamente bienes del pueblo Venezolano ( Aviones, Empresas como CITGO, ORO, de común acuerdo con Inglaterra), Han aprobado más de 900 sanciones contra nuestro país, y ahora pretenden imponer por la fuerza, e legalmente un nuevo presidente, con un candidato que ha sido derrotado por el pueblo, al igual que lo hicieron con el monigote de Guaido, que se autoproclamó, con la anuencia de EEUU y lo juramento un Asamblea fantasma que crearon y la mantienen financiada en ese país.
En estas amenazas, participa desde el presidente para abajo, sus embajadores, representantes gubernamentales, el Comando Sur y cuanto ente de poder tienen para intimidar.
Todo este panorama que les narro, demuestra el cuadro de desesperación y paroxismo del Imperio norteamericano, que pretende valerse de cualquier recurso, ilegal, abusivo y anti democrático, para imponer sus criterio y consolidar sus intereses en nuestra región, no importándole tomar ninguna medida, por aberrante que esta sea, incluso bañar con sangre a los pueblo con tal de consolidar su hegemonía e injerencismo.