En apoyo a Cuba, a Venezuela y a los pueblos de nuestra América

"Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz" dijo José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en medio de su batallar por la independencia de Cuba contra la metrópoli española y a propósito de las amenazantes acciones del naciente imperialismo norteamericano para dominar a Nuestra América.

Estados Unidos quiere apagar la luz de la verdad, la luz de la revolución social, la luz que está iluminando a nuestros pueblos, pero ya es tan poderosa esa luz que será imposible para George W. Bush lograrlo.

En esta hora crucial de la historia latinoamericana y caribeña, el gobierno imperialista de Bush, a través de un grupúsculo de mercenarios, están actuando en La Habana bajo las órdenes imperiales y con el financiamiento yanqui para tratar de crear virtuales climas de inestabilidad en la Isla y hechos de impacto mediático que contrarreste el flujo solidario que viene creciendo entre los pueblos del continente y proporcione un entorno comunicacional que dé sustento a las maniobras militares estadounidenses con fuerzas de choque listas para interrumpir la vida democrática de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Los terroristas y grupos apátridas violentos de la Florida andan a sus anchas preparando planes y ejecutando acciones antidemocráticas contra Cuba. Ellos tienen la escandalosa aprobación y la venia del gobierno de Bush, lo cual es uno de los factores influyentes en la baja popularidad del actual gobierno estadounidense, el cual, mientras promueve el terrorismo contra Cuba, tiene encarcelados a Cinco patriotas antiterroristas violándoles sus derechos humanos, y bombardea a ciudadanos y ciudadanas árabes en Irak o Afganistán, dice de la boca pa'fuera estar enfrentado al terrorismo.

Los pueblos de Nuestra América comprenden cada vez más la esencia de esa doble moral de los gobernantes estadounidenses. Observan cómo el gobierno de Bush usa a sus diplomáticos de las misiones acreditadas en La Habana en funciones ingerencistas y violadoras del derecho internacional, al actuar como facilitadores de contactos de los mercenarios con los grupos apátridas violentos radicados en Miami quienes reciben tratamientos especiales del propio Bush. La misión diplomática u Oficina de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana actúa al margen del derecho internacional y por ello, denunciamos tal conducta antidiplomática.

Los pueblos de Nuestra América condenan esas acciones imperiales, y así lo están haciendo saber por los medios de comunicación alternativos y patriotas. Comparan lo que Estados Unidos está haciendo contra Cuba con lo que hacen ilegalmente los diplomáticos estadounidenses en Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Uruguay o Argentina para frenar las ansias libertarias de esos pueblos.

Los cubanos en contra del bloqueo y el terrorismo contra Cuba levantamos nuestras voces con más vigor que nunca para condenar al gobierno de Bush y para llamar a todas las personas honestas, sinceras y dignas a pronunciarse contra estas maniobras yanquis pues todos juntos venceremos al imperio en sus apetencias guerreristas y continuaremos defendiendo, hasta la muerte, esa luz que ilumina los corazones de millones de patriotas bolivarianos y martianos de Nuestra América.

AVANZADA PROMOTORA DE LA ASOCIACION
DE CUBANOS RESIDENTES EN VENEZUELA

(*)RESPONSABLE DE LA PUBLICACION:
Integrante de la Avanzada Promotora

wongmaestre@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Ernesto Wong Maestre


Visite el perfil de Ernesto Wong Maestre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ernesto Wong Maestre

Ernesto Wong  Maestre

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales