23 de Enero planea referendo a bases yanquis

En el marco de las profundas revoluciones que se están librando en nuestra Suramérica (donde la participación protagónica de las bases son la ecuación latinoamericana para la construcción del socialismo de hoy, en la Patria Grande) y el actual momento histórico de crisis financiera global que ataca principalmente a EEUU, nos estamos exigiendo, colectivamente, en la combativa parroquia del 23 de Enero, “ un reto unitario y orgánico” para la “articulación consciente” de todas las expresiones organizativas afectas al proceso revolucionario -respetando sus particularidades- para participar y promover de manera protagónica y autonómica, la convocatoria de un referendo popular como instrumento que contribuiría a potenciar niveles de conciencia contra las bases militares imperiales yanquis, en la colonizada Colombia de Marulanda y contra el “Tegucigolpe” en Honduras: ofensiva imperial que tiene como principal objetivo frenar los avances del “poder originario” (Poder Popular) y los cambios progresistas en “Nuestramérica” como parte de la lógica destructiva del capitalismo mundial.

Es tiempo de que el PSUV y los partidos aliados (PCV, PPT, UPV, etc.) de la revolución bolivariana, profundicen su sintonía con el poder popular y en vinculación con los movimientos populares como premisa, para que la injerencia yanqui en nuestro territorio nacional no sea una sorpresa. Para ello es necesario salir de la dispersión organizacional y resolvernos a impulsar la solidaridad colectiva como parte esencial de las tareas de la revolución.
Corresponde al PSUV y a todos ser parte fundamental de la acción colectiva convocante para repotenciar la acción vinculante con todas las organizaciones de la revolución bolivariana y en el 23 de Enero. Sólo mediante la acción protagónica unificada y el ejercicio movilizador será posible avanzar hacia la articulación de las organizaciones sociales y políticas y hacia iniciativas que animen la decisión, la participación y acción directa para convertir la conciencia en destino de nuestra parroquia.

También es hora y momento de que todos los órganos vitales del proceso bolivariano de transformación se vistan de pueblo para educarnos en la praxis colectiva, sustituyendo la psicología de las costumbres burguesas y para que surjan así las instituciones verdaderamente revolucionarias que actúen revolucionariamente para eliminar el Estado Burgués de Democracia Representativa. Sobre esta base, es posible la Revolución Socialista. Es decir, para construir la conciencia transformadora, libertaria y que tiene su insumo esencial en la voluntad de cambio de nuestro pueblo.

*Coordinadora Simón Bolivar del 23 de Enero

*Ciudad CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Juan Contreras y Oswaldo Flores*


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor