El Arado y el Mar

La deuda de la clase obrera con la sociedad venezolana

Este mundo, en manos del capitalismo unánime, se encuentra al borde del abismo, de la extinción de la vida. En esta hora, la mayor reivindicación y la mayor responsabilidad de la clase obrera, es la construcción del Socialismo, que la libere a ella liberando a toda la humanidad, salvando a la vida planetaria de muerte capitalista

No es posible la construcción del Socialismo salvador sin la participación de la clase obrera, sin que la sociedad se impregne de la ideología de la clase obrera, sin "proletarizarse." Y no es posible la liberación de la clase obrera sin el Socialismo. Es así, clase obrera y humanidad, están unidos, por la lucha por el Socialismo, es una meta común y vital.

En Venezuela sucedió el último ensayo en la construcción del Socialismo. Cuando todo se creía perdido, había caído el Socialismo Soviético, el chino, los demás Socialismos se tambaleaban, cuando la noche oscura de la desesperanza cubría al planeta, se creía el fin de la historia, el capitalismo era infinito. Entonces, surgió Chávez, un milagro inesperado, increíble. El Socialismo brotó entre nosotros. Nadie creía la posibilidad, todos resignados creían que era reivindicación celestial, no era para la tierra, no era para esta época.

Y comenzó, en medio de la incomprensión de muchos que debían apoyar, el camino hacia el Socialismo. El imperio, los capitalistas, que tienen fino olfato para detectar a sus enemigos, esos sí, rápidamente percibieron el peligro, y atacaron con todas sus armas. La clase obrera, desde sus entrañas, entendió que debía ubicarse al lado de Chavismo, y junto a él libró heroicas batallas: la lucha contra los golpes de Estado, contra el Sabotaje Petrolero son muestras de la participación decisiva de la clase obrera en esa hazaña que asombró al mundo. En esa batalla participaron, al lado del chavismo, amplios sectores de la sociedad, sin dudas, se destaca en esa lucha la clase obrera petrolera, que entendió su papel histórico, superó el economicismo y defendió su reivindicación mayor, el camino al Socialismo.

El capitalismo asesinó a Chávez. Y se desató una lucha interna dentro del Chavismo, el poder fue capturado por la traición, y comenzó el desmantelamiento del rumbo socialista, se persiguió a los leales al legado de Chávez, a los leales al Socialismo. Se atacó con dureza a la conciencia del deber social, base espiritual del Socialismo, se desmontó la organización social, el partido de Chávez se convirtió en un refugio clientelar.

Hacia la Clase Obrera enfilaron sus mejores armas, atacaron su alma, su sentido de colectivo, base espiritual del Socialismo, que surge de su existencia, el entendimiento, por la experiencia en la producción, de que la suerte del todo depende del esfuerzo de cada uno, y la suerte del individuo depende de la suerte del todo.

Este Primero de Mayo, día del trabajador, presenciamos a una clase obrera anestesiada, extraviada de su papel histórico, confinada a lo reivindicativo, sus dirigentes dejaron de ser revolucionarios para convertirse en gestores del capitalismo. Ninguna protesta por la privatización del petróleo, ninguna defensa de la propiedad social, menos algún cuestionamiento a la entrega del Socialismo. Hay excepciones, como la gente de "Lucha de Clases", que tiene una posición verdaderamente revolucionaria, que saludamos. (https://luchadeclases.org.ve/?p=12217)

La Clase Obrera está en deuda con la historia, con la sociedad, debe parir líderes que vayan más allá de lo reivindicativo, y la guíen hacia la consecución de su objetivo histórico, rescatar el camino hacia el Socialismo, volver a Chávez.

¡CHÁVEZ ES LA SOLUCIÓN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: