Cronología de un clamor de los trabajadores Petroleros por desaparición de taladros de PDVSA

En la mañana del 27 de junio del 2024, a solo 31 días para celebrarse el proceso electoral nacional, fue privado de su libertad el Camarada Dirigente Sindical Petrolero YAZAWA IWAI PORTILLO, CI: 17.668.461, de 40 años de edad, quien en el ejercicio de sus funciones y en su puesto de trabajo fue secuestrado por el Ciudadano William Materan de Asuntos Internos PDVSA y miembros de la Brigada Petrolera del CICPC, todo esto por instrucciones del Sr. Luis Terán quien funge como Gerente de DSI de PDVSA Petroboscan, esta repudiable acción obedece a que ese día se recibiría la visita del Presidente de PDVSA Pedro Tellechea y no permiten que ningún Dirigente de nuestra Organización esté presente en la misma, ya que harían las denuncias pertinentes sobre las inmensas irregularidades que día a día se comenten en nuestro Campo Boscan.

Hoy es el camarada. Luis Hernández, cédula 8777554, cargo mecánico. Edad: 54 años, de servicios A 21 años de servicios, el director de PDVSA Occidente dio la orden para jubilar prematuramente al compañero Luis Hernández.

El común denominador del asedio a los compañeros dirigentes sindicales de Petro Boscan es el mismo: pedir cuentas de qué ocurrió con los taladros de Pdvsa y porque se están contratando empresas para que suministren los taladros, incluso afectando las finanzas de la industria nacional y a sus trabajadores.

Igualmente, se persiguió a los compañeros de lucha Bernardo Palmera, CI: 16.688.699, quien es Secretario de Prensa y Relaciones Públicas de nuestra Organización Sindical, allanaron su oficina en la base Operacional de la Estación 2 de Petroboscan en Campo Boscan y a la compañera Leidy Medina, CI: 16.689.667, Secretaria de Seguridad Industrial, Higiene y Ambiente Ocupacional de nuestra Organización Sindical SUTPMCU, quien fue sacada arbitrariamente de su puesto de Trabajo en la Estación PLD 3 de Campo Boscan esta mañana para que no hablara con el Presidente de PDVSA y le transmitiera el descontento generalizado de toda la Clase Obrera Petrolera de Petroboscan.

Los compañeros, algunos, fueron integrados a sus puestos de trabajo y Luis Hernández ni siquiera tiene acceso a las instalaciones petroleras, lo cual le ha traído problemas de salud y estrés postraumático por la medida del director Jainier Viloria

Esto lo hacen los tecno burócratas quienes aprovechan la orden de perseguir trabajadores tras resultados electorales; lo cual tampoco es constitucional y criminalizan al trabajador Luis Hernández, siendo este trabajador afectó al presidente Nicolás Maduro y después de haber trabajado en la campaña para su reelección, en Pdvsa persiguen a los chavistas por denunciar la corrupción y a los trabajadores que votaron por la oposición por terroristas, ¡qué horror!!!

Nosotros, los trabajadores, estamos en total desacuerdo con medidas arbitrarias de la tecnoburocracia de utilizar los despidos injustificados, las jubilaciones prematuras y vitalicias para castigar a los trabajadores y callar las denuncias en cuanto al manejo de los recursos de la industria petrolera Pdvsa

Han sido cientos de trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera víctimas de esta medida forzosa para sacarlos de PDVSA.

Recordamos que muchos compañeros del gremio sindical como Williams Toro, Jony Jiménez y muchos más han sufrido esta arremetida bajo la mirada cómplice de la Dirección Sindical de la Futvp desde hace muchos años.

No más jubilaciones prematuras ni vitalicias como medida de represión en contra de las trabajadoras y trabajadores petroleros



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



Denis Ospino

Dirigente sindical


Visite el perfil de Denis Ospino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: