A propósito de las líneas de Chávez, donde el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, sentenció tres frases que queremos remarcar, las cuales cito textualmente:
¡No habrá Revolución sin la clase obrera!
¡No podemos profundizar
¡No habrá socialismo sin la participación y el protagonismo de la clase obrera!
Las Empresas del Sector Aluminio en Guayana atraviesan por una situación operativa, financiera y administrativa de vieja data, que se acrecentó como producto de la crisis mundial del sistema capitalista, expresada en el precio del aluminio (LME) y el fracaso del modelo neoliberal, a que fueron expuestas estas Empresas. Por cierto que la derecha reaccionaria guayanesa, tiene un slogan que dice “salvemos a las Empresas de Guayana”, pareciera, o se hacen los locos, que las quieren salvar del sistema atroz capitalista que ellos defienden ¡ Qué contradicción !
Ahora, quiero referirme específicamente al presupuesto aprobado y entregado al MIBAM para las Empresas del Sector Aluminio.
- Comandante, los trabajadores revolucionarios de Guayana, no queremos salvar a las Empresas, ya que esta crisis no nos pertenece, queremos profundizar la crisis para transformar las Empresas y ponerlas al servicio de toda la población venezolana, y que nos permita construir el socialismo bolivariano, expresado en el nuevo modelo de producción, 4to. Eje estratégico del Plan Simón Bolívar 2007-2013
- Comandante, los trabajadores revolucionarios de Guayana demandamos que se instale inmediatamente
- Somos nosotros, la clase obrera, junto al pueblo, los sepultureros del sistema capitalista neoliberal, que impera en nuestras empresas, gire instrucciones al MIBAM y póngase Ud. al frente, para que la clase comience su accionar revolucionario y verá, que en poco tiempo, como es que se hace revolución, ya lo demostramos en la práctica el 13 de abril del 2002.
- Es usted el guía y Comandante, ordene.
“Napoleón quería gobernar al género humano. Bolívar quería que se gobernara por sí y yo quiero que aprendan a gobernarse. Simón Rodríguez”
*Trabajador de Alcasa