Jóvenes de Nicaragua, pertenecientes a la agrupación Alternativa Anticapitalistas, vinculada con la Liga Internacional Socialista (LIS), manifiestan su apoyo al trabajador Jean Mendoza, con carteles en las pantallas de sus teléfonos celulares, con mensajes que señalan a la transnacional MASISA por criminalizar la lucha obrera encabezada por este trabajador en nombre de sus compañeros y la clase trabajadora de Guayana (Edo. Bolívar, Venezuela).
Desde distintas partes de América Latina y del mundo, se viene manifestando desde el mes de diciembre de 2021, un reclamo en favor del respeto a los derechos del obrero maderero Jean Mendoza, vocero de los trabajadores de la transnacional MASISA en Guayana (Estado Bolívar, Venezuela); reclamo que es a la vez en favor de todas las trabajadoras y trabajadores de Venezuela, judicializados, criminalizados o presos y algunos con restricciones de sus libertades mediante medidas cautelares de los tribunales. Éste está siendo el costo de denunciar abusos patronales privados y del Estado, por promover y participar en movilizaciones de protesta laboral. Las empresas se vienen aprovechando de leyes aprobadas en los últimos años, con las que califican la crítica, la denuncia y la protesta como "instigación al odio" y hasta como "terrorismo".
En respuesta a eso se viene desplegando una campaña de solidaridad con la clase trabajadora venezolana y en defensa de sus derechos, que parte de una iniciativa de la organización venezolana Marea Socialista, bajo el auspicio de la Liga Internacional Socialista (LIS), que específicamente en estos momentos defiende los derechos del obrero maderero de la transnacional chilena MASISA en Venezuela, que viene siendo objeto de acoso patronal, judicial y policial, y cuya detención está siendo solicitada por el sistema judicial venezolano. Ver: Marea Socialista contra el acoso y criminalización a luchadores obreros y en solidaridad con Jean Mendoza 22/12/21 - www.aporrea.org/trabajadores/a308563.html
Alrededor de esta campaña se ha logrado el apoyo de otras agrupaciones obreras, populares y de la izquierda crítica, algunas de las cuales ya se han manifestado también en favor de trabajadoras y trabajadores privados de libertad en Venezuela.