Exactamente tres meses han pasado desde el Dia de la tierra, el 22 de Abril del 2010, porque justamente en esa fatídica fecha, explotó la plataforma petrolera Deepwater Horizon en las aguas del Golfo de México, causando la mayor catástrofe ambiental en la historia de la humanidad. Esa misma humanidad que ha pedido a gritos, que se detenga la depredación capitalista, esa misma humanidad, que ha reclamado que los países industrializados firmen el protocolo de Kyoto, esa misma humanidad, que ha sido golpeada, perseguida , violentada y cercada en cada reunión ambientalista del planeta.
En este momento millones de litros de petróleo se esparcen indiscriminadamente sobre y bajo el mar azul, tiñéndolo de negro mortal, acabando con la vida de innumerables especies que perecen en aterradores gritos de silencio. Los esfuerzos de los ambientalistas es conmovedor en la difícil tarea de salvar los ecosistemas, y el problema tiende a volverse incontrolable al acercarse fuertes temporales que amenazan con esparcir la marea negra hacia otras latitudes a través del océano.
Mientras este horror ocurre en las costas de la madre tierra y mas allá, el presidente Obama y el congreso estadounidense discuten a quien patearle el trasero o a quien cobrarle los reales perdidos en ese infortunado negocio o “Fucking busyness “ con la British Petroleum. La historia depredadora del país más poderoso de la tierra, no tiene comparación y entre sus mas famosas aberraciones dignas de otro premio Nóbel, está la de perforar en el Polo Norte y bombardear la luna en busca de agua.
El desastre ecológico avanza, mientras se juega football en Johannesburgo, la muerte negra se esparce, mientras el mundo civilizado distrae su atención hacia la farándula , la moda, el besibol, el tenis o el Waka ,waka de Shakira o Wilfredo….en fin…¿A quien le importa?.....
En el oscuro horizonte solo se escuchan las cifras redondas de manchas y aceites sin solución a corto plazo por un lado, y por el otro el frote de manos ansiosas del capitalismo con rostro humano, que ha conseguido otra manera horrorosa de hacer dinero, mas allá de las guerras…..
Patria, socialista o muerte….Venceremos
eliasmar@cantv.net
eliasmartinez02@gmail.com
http://laslineasdeelias.blogspot.com