Camaradas y amigos, en este momento, en que se nos atraganta esa “derrota”, no haber cumplido la meta propuesta, por la dirección del PSUV. Meta exigida a la militancia, sin haber sido producto de la discusión y el análisis de la situación real de las posibilidades de lograrla. Fue una meta impuesta, a los patrulleros y patrulleras,; sabemos cuál es la situación crítica de la organización, y cuando por alguna razón, en mi caso particular traté de exponer la necesidad de hacer una radiografía a los batallones y luego a las patrullas, cuyo número de inscritos o reinscritos era y es insistente, ante las listas fantasmas o rellenos que por el apresuramiento debían ser entregados eran solicitados por la dirigencia del partido, obviando los análisis que requería esa situación en ese momento tan importante y vital si se quería lograr la meta establecida, el tiempo siempre estuvo en contra de esa solicitud. Tal como en mi caso, infiero que a muchos camaradas les pasó de igual forma, Sigo insistiendo es necesaria una RECONTADA INTERNA: ¿DÓNDE ESTAMOS Y CUÁNTOS SOMOS? Es oportuno recordar este escrito:
“¡Avanzamos hacia el Socialismo o nos vencerá la Oligarquía!
Por:CarmenEstevez
Fecha de publicación: 14/06/09
Avanzar hacia el socialismo significa, sembrar en los ciudadanos y ciudadanas la conciencia revolucionaria que impulse a desplazar del poder político, comunicacional y cultural a la oligarquía, y abordar el camino de la transformación socialista de la sociedad.
Para transitar el camino hacia el socialismo es imperioso cambiar el estilo de actuar, de preparar los actos de masas en barrios y comunidades que durante tantas décadas han sido penetradas por la transculturización, es allí donde el capitalismo ha sembrado la necesidad del consumismo, y cada día trata de reconquistar sus espacios por lo tanto no esta permitido darles tregua o nos asfixian de nuevo.
Avanzar para desplazar a la oligarquía, no es posible que en un acto donde se encuentren reunidas más de 500 mujeres, los organizadores y organizadoras del evento “dirigentes” parroquiales y de juntas comunales, no hayan dispuesto de afiche, pancarta, o mural alusivo al socialismo. Es necesario cambiar y erradicar esos vicios que aun permanecen y eso solo será posible mediante la concientización de las masas, buscando la identificación con el proceso de cambio que requiere el país. Evidentemente que el proceso de conversión debe comenzar por esos “dirigentes”, que permanecen sordos ante los constantes llamados de alerta que hace el Comandante Presidente, sobre la necesidad de sembrar ideas socialistas, de educar a mujeres y hombres para dar ese salto cualitativo hacia una sociedad socialista……”
Siendo consecuente con el planteamiento que expongo, luego entonces, de quienes somos voceros, a quienes concientizamos, con quienes contamos para profundizar y consolidar el proceso revolucionario. Quienes somos, de qué forma contribuimos a que se haga realidad las promesas y mandatos del Comandante Presidente.
Es propicio y traigo a colación, las permanentes alertas al Comandante Presidente del engaño que es victimas, por muchos de sus secuaces. Si existe alguna persona o un ente interesado, les invito a que corroboren esta situación, pero sin aviso previo de la visita a cualquier Centro de Salud, CDI, Misión José Gregorio Institución de atención al ciudadano y les garantizo que llevaran más de una sorpresa.
Igualmente, les invito a que asistan a la reunión ordinaria o extraordinaria de cualquier patrulla y verifiquen la asistencia de dos o tres meses atrás y compárenla con la actual.
Camaradas hay que ocuparse de ir en búsqueda de aquellos, que hoy no están con el proceso e investigar las causas de su alejamiento o desinterés, por la causa que con tanto fervor abrazaron. Es necesario REVISAR, REORGANIZAR, REESTRUCTURAR Y REVITALIZAR las de base del PSUV, rumbo a los retos que se nos avecinan y directo al 2012
"No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas." Che Guevara.
carmenestevezh@gmail.com