- Hola ¿Se quedan?
- No, no nos vamos sino mañana porque Felipito tiene que representar a Emparan en el colegio.
- ¿A Emparan?
- Bueno, tú sabes que a esta gente les ha dado por conmemorar no se cuántos años de la independencia y el acto de Emparan tiene algo que ver con eso.
- Señor, me cobra el Nacional y El Universal. Ven te invito, vamos a desayunarnos en la panadería.
- Espera un minuto, a ver si compro ese periódico que está medio escondido, habla algo de Emparan y dice que el pueblo le dijo NO al imperio español.
- ¿Estás loca? Qué pueblo ni que pueblo, será la chusma. Sólo a unos tarados se les ocurre decirle que no a un imperio. ¿adónde habríamos llegado si no fuera por los comunistas de esa época? No tendríamos a este perraje en el gobierno, tú te imaginas…
- La verdad es …
- Hola Antonio, nos mandas dos cachitos integrales de jamón de pavo y dos cafecitos sin azúcar a la mesita del rincón
- Gracias. Así si provoca venir, no cuando está lleno de gente que uno no conoce.
- Si chica esa es una de las desventajas del metro, tú te imaginas el desastre cuando llegue a las Mercedes, entonces si es verdad que no se va a poder salir más.
- Préstame un segundo los periódicos para ver que dicen de Emparan, por si tengo que comentar algo en el acto de esta tarde.
- ¿Cómo crees tú que van a decir algo? A quién le puede importar esas cosas que pasaron hace tanto tiempo… ¿Conoces a alguien que esté celebrando la independencia? No. En cambio fíjate tú la cantidad de gente que ya se está preparando para Halloween y Thanksgiving.
- Bueno, pero eso es otra cosa, eso si vale la pena.
- Los “americanos” si saben. Celebran lo importante y aprovechan la ocasión para ganar plata y no para regalarla, como nosotros. No te imaginas la decoración, el traje y la cantidad de cositas y caramelos que conseguí para la fiesta de Halloween que dimos el año pasado.
- Me vas a dar los datos, porque voy a Miami a comprar todo lo que necesitamos para celebrar Thanksgiving en grande este año, a ver si los Padres de los EEUU nos favorecen también a nosotros en el 2012.
- OK. besito, nos vemos
- Cuídate…