Solo consignas, es una especie de vacío sin ideas que los desenmascaran y los pone al descubierto de sus reales intensiones e intereses que representan. Unos proclaman un tal capitalismo humano, otra dice que impondrá el capitalismo popular, es decir, que creara el ministerio del poder popular para el capitalismo popular, otros vocifera con que tienen un autobús lleno de progreso e invita a que se monten con él, y que en ese carromato de la historia contemporánea está la caja de pandora.
La único bueno e interesante de todo este vacío de ideas, de los referidos candidatos de la derecha es que asumen que ellos representan el modelo o sistema capitalista, y para ello se rebuscan sin empacho con calificativos acomodados para tratar de endulzar y embaucar al pueblo elector con ese cuento de un “capitalismo humano y popular”. Que para buen entendedor, no es otra cosa que el mismo capitalismo con la misma cachimba, el mismo modelo que hace aguas allá en el norte y las Europas, donde el desempleo crece inmisericordia, y los derechos sociales de los trabajadores se esfuman y para muestra solo el botón de los indignados que recorre el mundo.
Es decir, los precandidatos de la derecha que ideológicamente representan los mandatos e intereses de las trasnacionales capitalistas y al gobierno de los Estados Unidos, ofrecen al pueblo venezolano, la privatización de la educación de la salud y la entrega nuevamente de la industria petrolera, del hierro, el oro y el agua a los grandes consorcios que en Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe han hundido las economías de esos países.
Exactamente para los ideólogos de la mesa de la unidad, quitarle los beneficios sociales a los pueblos, significa capitalismo humanizado o capitalismo popular. Por eso como dice el dicho, “por mucho que simulen, ahí se les ve cual es su verdadera intensión” que no es otra que llevar a nuestro país, a la debacle que están padeciendo pueblos, como Grecia, Portugal, España, Italia, Chile, México y los propios Estados Unidos de Norte América, donde la clase obrera ha perdido reivindicaciones y derechos adquiridos a través de largas luchas en el tiempo.
Ahora es que se pone interesante la confrontación política. Ya que ellos, la derecha antinacional propone el capitalismo explotador que empobrece a las grandes mayorías, que privatiza y saquea las riquezas y la fuerza de trabajo de la clase obrera, mientras que los socialistas luchamos desde siempre y por siempre por construir un modelo o sistema socio económico que da bienestar y felicidad a las grandes mayorías, como lo es El Socialismo Bolivariano, por eso solo esta perlita:-“ según estudio de opinión de la Fundación Centro Gumilla, revela que el 52,1% de los encuestados opinan que el Socialismo es mejor sistema que el capitalismo, mientras que el 71,4% afirma que sistema socialista garantiza el bien común y un 70,4% señaló que en Socialismo el poder lo tiene el pueblo” (1)
…………………….
(*) Miembro del PSUV-Táchira
(1) Revista SIC edición 738 (septiembre. Octubre 2011)
macariosandoval@hotmail.com