Hay que transformar al Estado Venezolano- en nuestro caso- en una realidad y, para evitar comentarios errados y no concluyente, deben los ministros y directores del gobierno bolivariano encauzar a las misiones a su verdadero principio y encauzarlas a sus principios autónomos dentro de las distintas jerarquizaciones estructurales del Plan Bolívar 2000. Ya basta de ensayos que se pierden en el camino y distorsionan los principios políticos del Estado. Sin ton, debemos acabar en Occidente con el psicoanálisis, el mundo religioso y parapléjico del cristianismo y el estructuralismo, que, da base a diversas teorías que deben adaptarse a criterios de un mundo en transformación.
Debemos pasar del acto electoral a un mundo ideológico y reflexivo, donde el pensamiento único debe ser el aporte de una matriz bien conceptualizada y alejada de eufemismos. Necesitamos con urgencia formar líderes de distintas tendencias que busquen orientar al Estado hacia una dimensión nueva del Poder Popular, comunidades se rigan verdaderamente por la ley y aporten criterios válidos que nos lleven a una autogestión pública correcta y acertada. La actitud de José Manuel Santos en Colombia y Piñera en Chile, nos muestran las verdaderas garras del derechismo en Latinoamérica. Dejaron atrás las reflexiones de un dirigente como Antonio Ledezma ya maduro y conocedor de las barriadas, dejo atrás el miedo, cuando el ex presidente Pérez lo insto junto a Claudio Fermín a tomar la bandera socialdemócrata en el Sur y en su país natal, Venezuela. Con todo, era y es la verdadera voz racional de la democracia social originaria en éstas tierras.
Aplicar el socialismo como proceso en Latinoamérica tiene su incertidumbre por la carencia de ideología y disciplina política. En este caso, los errores se pagan fuertemente. Simplemente en el Proyecto Simón Bolívar encontramos burócratas anclados en el pasado, no se dejan llevar por las normativas programáticas del gobierno... Más allá de lo humano, observamos las controversias, es menester que los ciudadanos participen y generen un movimiento de opinión pública con su matriz para no caer en las viejas confusiones alemanas, soviéticas y cubanas. Hay que revisar embajadas, gobernaciones y alcaldías.
Los sistemas de espionaje e investigación hacen su trabajo en el Sur, Venezuela nunca puede ser la excepción por ser la puerta del Mar Caribe y, con tres puertos fundamentales que se abren a un área de exploración y de programas no convencionales. El presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, debe enfrentarse a un gran desafío, la inseguridad promocionada con fines oscuros y el sabotaje constante de los servicios públicos y la política agroalimentaria, por parte de funcionarios y gente que contradice a sus propios pensamientos geopolíticos con las instituciones oficiales. Los países desarrollados no desean captar la realidad de sus limitaciones y quebrantan a los países subdesarrollados, obligándolos a cometer fallas en perjuicio de los ancianos y pensionados...emvesua@gmail.com