Se sabe que no se trata de una repetición de la historia ni un intento por establecer parangones entre prootagonistas de ambos acontecimientos, casi 200 años después. La única similitud simbólica entre ambos hechos está signada porque ambas batallas, una con infantería, fusiles, caballería, cañones y lanceros y la otra con la artillería del pensamiento, las armas de las ideas y los medios para transmitirlas, es porque en ambos casos se están enfrentando a sendos imperios igualmente interesados por mantener colonizado a nuestro pueblo.
El líder de la Revolución independentista bolivariana de hoy, el Comandante Hugo Chávez, encabeza desde el día lunes 1° de Octubre a la caballería que, al galope, avanza desde Sabaneta y que llegará victoriosa a Miraflores con la victoria perfecta en la Misión 7 de Octubre. Ayer los llanos de Barinas, Portuguesa y Cojedes. Hoy el occidente yaracuyano y larense, el miércoles 3 Carabobo y Aragua y el jueves 4 de este mismo mes, el cierre de campaña en Caracas, donde el país patriota, organizado en sus batallones de vanguardia y con el apoyo militantes a los uno por 10 (1 x 10), se prepara para la batalla final y victoriosa en los centros de votación a los que acudiremos los patriotas, luego del toque de diana, antes de despuntar el alba ese día domingo 7 de Octubre.
El enemigo que enfrenta hoy el ejército de las y los patriotas, es poderoso y está dispuesto a jugárselas todas por recuperar el poder para entregarlo al gran capital y al imperio estadounidense de nuevo. Estamos definiendo en un proceso comicial el destino inmediato de los logros de la Revolución Bolivariana y de la estabilidad del país para seguir avanzando hacia la construcción de nuestra definitiva independencia y la Patria socialista, afianzándonos como poder en lo económico, en la producción y reproducción de nuestras riquezas, siempre para el beneficio de nuestro pueblo y de las grandes mayorías que llegaron hasta esta batalla depauperadas por ese mismo enemigo que hoy intenta volver, hasta haciendo uso de sus peores armas y trampas en un, cada vez más evidente Plan B.
A nuestra caballería le corresponde seguir avanzando al galope. No hay tiempo para el descanso ni para recular. Es la hora de avanzar sobre el campo enemigo llenos de la convicción de que estamos en el camino cierto y que, con una estrategia perfecta, estamos llamados a obtener la victoria perfecta, este domingo 7, con diez millones de votos que acompañen la victoria del comandante Hugo Chávez, que es la victoria del pueblo.
Votar y mantenerse movilizado y en la calle, con la caballería al galope hasta vencer o vencer. No hay opciones intermedias, necesario es vencer.
Twitter: @IvanPadillaB