¡Cáspita, llegó el Comandante en Jefe y, caray, se acabó el pan de piquito!
Chávez, diga lo que diga o acaso que no diga ni pío, le marca la agenda informativa a la oposición porque esos carajos son brutos; cuando Chávez hacía su “Aló Presidente” la sedicente agenda informativa de la escualidad, cada lunes, era contrariar todo lo expresado por el Presidente y así martes miércoles jueves viernes y sábado.
Ya el siguiente domingo volvía el ciclo y así sucesivamente y en vez de ellos dedicarse a pregonar sus planes lo que hacían era contrariarnos. De esa manera no se percataron de que Chávez se fue apoderando de la escena a tal punto que su presencia se hizo irreversiblemente indispensable para propios y extraños.
Pudieron dedicarse a consagrar un liderazgo pero, no; no lo hicieron porque son brutos. Aquí se está con Chávez o contra Chávez pero del lado escuálido no existe una figura de contrapeso a ese “Zoon Politikon” que es Chávez.
Chávez convalece y va a estar por un considerable tiempo en esa situación y con todo eso, estremeció la patria esta mañanita, para felicidad nuestra y para tristeza de los ahora denominados mercachifles.
Por cierto que lo de mercachifle lo dijo Nicolás; yo no sé lo que significa esa palabra y aunque he tratado de averiguar no he dado con la semántica, por lo que trataré de ponerme en contacto con el Dr. Lupa a ver si esclarezco la ignorancia.
De todos modos estimo que esa palabra -mercachifle- puede ser sinónimo de cñlm%qk69º][# y de rlmbñema pero, sólo es un supuesto.
oceanoatlanticoguillermo@gmail.com