Los rumores reflejan un carácter contradictorio en el momento de ser informados, ya que toda noticia sobre un asunto en particular debe ser bien interpretada para lograr contrastarla con la realidad, en este caso, se debe ir a las fuentes originales sobre las cuestiones a discernir, desde ese momento no habrá discusiones o formulismos de carácter confuso. En la gestión pública, es importante afrontar la convivencia y el bienestar para los colectivos, ya no puede existir el empirismo en cada expresión económica o noticia informativa porque se traduce en ignorancia, necesitamos ideología para capacitar a las masas y generar criterios funcionales que caractericen al mercado, como al poder popular.
En Venezuela, estamos en un espíritu de reforma desde año atrás para modernizar al Estado, en este sentido los movimientos de opinión les ha interesado una política dirigida al bien patriota. Todo, constituye una encrucijada de realidades que desencadenan en una motivación hacia la verdad o falsedad de un contenido. Por ejemplo, solo el gobierno bolivariano es atacado con brutalidad en una ola de rumores, se exige una repuesta hacia la paz y equilibrio político.
Estamos, marcando un hecho histórico, las estadísticas reflejan una verdad y, conoceremos de balances, desbalances e ideas persistentes, pero, las formaciones ideológicas deben forjar un criterio válido desde su fuente original.
emvesua@gmail.com