Creo que algo grave va a ocurrir dentro de los próximos días. Así como he presentido muchas cosas en mi vida, lo siento otra vez hoy. No soy mago, y no soy el único – si le ponemos atención, casi todos pudiéramos sentir estas vibraciones naturales de la Pachmama.
La preocupación que siento hoy empezó el 14 de octubre, como a las 6 PM, hora de Venezuela. Poco después, a las 8:12 AM del 15 de octubre, hora de las Filipinas, ocurrió el quinto más grande terremoto registrado (magnitud 7.2) desde el año 1600 en las Filipinas, más precisamente en la isla de Bohol y sus alrededores, matando, hasta ahora, a más de 170 personas y dejando varias decenas desaparecidas. Este reciente terremoto está afectando a alrededor de 3 millones de habitantes, ha tumbado edificios, calles, puentes y cerros.
Aunque los terremotos en esa región no es nada nuevo, algo muy extraño está pasando, y parece ser relacionado con el calentamiento planetario causado por el ser más estúpido del universo, el ser humano. Tan extraño es el asunto, que los sismólogos del instituto de sismología de las Filipinas (Phivolcs) no son capaces de determinar, como lo hacen normalmente, la causa de los eventos sísmicos en los últimos 5 días, donde se han registrado más de 1900 terremotos (de todas magnitudes y de acuerdo con varias fuentes), y donde cientos fueron registrados por los equipos del Phivolcs, y entre ellos cinco de más de 5 de magnitud, y muchos entre 4 y 5 de magnitud.
Ver la lista en tiempo real de los terremotos registrados por el Philvocs aqui: http://www.phivolcs.dost.gov.
Si bien conté, en todo el mes de septiembre pasado, Philvocs registró alrededor de 120 terremotos, lo que parece no ser tan anormal, pero solamente en lo que va del mes de octubre, han registrado más de 250, es decir, más del doble en menos de un mes. Los científicos allí no lo pueden explicar. Parece que están bastante preocupados.
Pero esto no es la única cosa que es inquietante.
De acuerdo con: http://www.earth.webecs.co.uk/
De 1901 a 1938 incl. (en 38 años): 53
De 1939 a 1976 incl. (en 38 años): 71
De 1977 a 2011 incl. (en 35 años): 164
NOTA 1: Existen varias otras listas en varios otros sitios científicos y de información sobre este tema, pero se demoraría muchas horas, tal vez días, en hacer las compilaciones correspondientes para terremotos en tierra de magnitud 7 y más. Por ejemplo:
Ver: http://earthquake.usgs.gov/
Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/
NOTA 2: Es importante saber que existe también una relación muy estrecha entre terremotos, tsunamis y actividades volcánicas, y estas diferencias a veces no se reflejan claramente dependiendo del tipo y la fuente de información.
NOTA 3: Traté de presentar aquí datos que tienen una relación directa con la capacidad científica y real de monitorear y medir la actividad sísmica (a partir de los finales de los años 1800), por ejemplo, es casi seguro que en cualquier parte del mundo en el año 1863, después de las colonizaciones europeas, se pudo medir de manera más o menos precisa casi cualquier actividad sísmica de magnitud 7 o más.
De todas maneras, basándose sobre la información aquí arriba presentada, es evidente que después del año 1976, la cantidad de fuertes terremotos sobre tierra han incrementado de manera muy importante. Creo que algo bastante grave está pasando, y creo que es evidente que nos estamos suicidando.