Asidero

Moneda, darle su enfoque

Las leyes comunitarias empiezan a incidir en el mundo europeo, para propiciar un esfuerzo entre las entidades financieras, en el logro de cerrar capítulos por la frotación de situaciones difíciles, esto, incidiría solo en determinadas estructuras y productos que colocados en el mercado crean distorsión de precios y llama a una especulación progresiva, lo que ha traido como consecuencia la sobrexposición del sistema inmobilario.

En este sentido, Latinoámerica debe buscar la centralización de su sistema bancario por los diferenciales que se le ha dado a la moneda, en este caso a Venezuela. El gobierno viene supervisando la comercialización de bienes, eléctrodomesticos, vehículos, casos por usura e intervención de intermediarios.

Se debe rebajar el IVA, en algunos productos artesanales para motivar los microempresarios y la produccion nacional y, unificar criterios sobre esta medida en general, el efecto de una integración fiscal nos ayudaría como Estado Comunal a mantener una bonanza y lograr evitar burbujas en nuestra economía y lograr mejor competitividad.

Nuestra moneda debe ser activada, en todo el sentido y frenar la inflación. Poco se utiliza el dinero de bajo valor. Y, en cada comunidad debe prevalecer la moneda comunitaria.

El pueblo, ya dio sus propuestas para que todo quede en ley, así existirá un mejor manejo del capital. Ahora el riesgo sistémico puede existir en cualquier banco, se debe crear los mecanismos para darle vigora sus fases de desarrollo y unirnos a esa iniciativa.

Venezuela posee acuerdos de integración y cooperación con Portugal, Uruguay, Argentina Cuba, y otros países del mundo capitalista para atender lo relacionado con el área de alimentos, tecnología y farmacéutico.

La unificación bancaria y cambiaria- eliminar el paralelo. Debe tener una incidencia especial en los precios, para evitar la especulación y la distribución debe ser vigilada por los entes del gobierno bolivariano.

La idea es proteger a la población.

Es necesario manejar bien los términos económicos y la macroeconomía debe activarse con todas sus características, poseer una buena y efectiva balanza de pago. El Proyecto Socialista es Ley y debe quedar claro, porque, fue aprobado por el pueblo y la Asamblea Nacional, de concepto pasó a Ley. Tiene un carácter universal, no es un fiasco, como pretenden hacerlo ver.

Debemos ir a un diálogo sincero para lograr atacar las causas que originan malestar entre la población y avanzar en la atención a los venezolanos, que residen en los llanos venezolanos y los Estados Andinos. Hay que uniformar la economía y en Valencia( Carabobo) en un mercado llamado Kromi Market obligan a los clientes del supemercado adquirir setecientos (700) bolívares en productos no regulados para venderle unidades de la cesta básica como harina de maíz, aceite leche, ante la presencia de los efectivos militares, personalmente pase por esa experiencia y aunque adquiri un aceite hidráulico para la caja de mi vehiculo me fue negado el pase por la caja doce ( 12) donde un funcionario del mercado verifica si es admitido o no para la adquisición del producto ofrecido a la venta, una verdadera usura ante efectivos municipales y militares. Tampoco hay una cola para la tercera edad.

A la moneda se le debe dar sus precisiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: