Hace poco escribí un artículo titulado, “Toby Valderrama y Antonio Aponte: Ser desalmado es ser anti Revolucionario,” que generó varios correos por parte de los lectores, entre ellos varios “Marxistas.”
Ver: http://aporrea.org/actualidad/a187082.html
LA COMPASION
El artículo habla de la responsabilidad, la consciencia, y la compasión Revolucionaria con relación al hecho de que desde hace 14 meses, ni Nicolás Maduro, ni el gobierno han podido gobernar como hubieran querido gobernar, esto a raíz de los incesantes violentos y ataques de la oposición contra nuestra Revolución Bolivariana.
De no haber estado constantemente atacado, el gobierno Bolivariano hubiera probablemente podido poner en marcha nuevas políticas anticapitalistas, lo que hubiera llevado al país a acercarse más a una sociedad verdaderamente socialista, más justa, más humanista.
Pero eso no ha sido el caso.
Falta muchísimo que hacer, y creo que eso es evidente, no solo para nosotros los Chavistas comunes y corrientes, pero también para Nicolás Maduro y los equipos de gobierno. Pero también sabemos que por ahora existe la PRIORIDAD de proteger lo más posible a la ciudadanía de la violencia opositora.
Eso es evidente.
También es evidente para cualquier Revolucionario que tenga un corazón (la compasión) y medio cerebro, que bajo estas muy difíciles circunstancias, el gobierno Bolivariano necesita que lo apoyemos con todo lo que tengamos, y que pongamos de lado nuestras diferencias ideológicas, filosóficas, etc. por lo menos hasta el momento en el cual el gobierno se encuentre en mejor condición.
Debemos tener compasión.
Tener compasión es ser Revolucionario.
No tener compasión es ser desalmado.
Ser desalmado es ser anti Revolucionario.
LA HIPOCRESIA
Mencioné lo de arriba para poner en contexto lo que sigue.
Recibí varios emails de “Marxistas” que se consideran Revolucionarios, y me imagino que algunos lo son, no lo sé. Pero, basándome en mi experiencia de más de 30 años entrevistando a gente en más de 10 países, y a todos los niveles, les puedo decir que entre ellos hay que son simplemente unos comunes y corrientes hipócritas.
LA PRUEBA
Existe una prueba para detectar a hipócritas en cualquier ámbito y en cualquier parte del mundo – y en este caso a “Marxistas” hipócritas. Esta prueba me ha servido mucho durante más de 30 años, y espero que les sirva a ustedes también.
Si alguien que no te conoce te dice por escrito o a voz alta “camarada” o “amigo,” o algún otro calificativo parecido, puedes asegurarte que:
1) esa persona es un hipócrita, o
2) esa persona es muy inocente, o
3) esa persona tiene algún trastorno intelectual permanente o transitorio
Si la persona parece padecer de algún trastorno, o parece ser inocente, entonces no se le puede sospechar nada de malo si te llama “camarada” o “amigo” sin conocerte.
Pero si la persona parece ser inteligente y en buena salud, y te dice “camarada” o “amigo” sin conocerte, entonces hay que concluir que esa persona es un hipócrita, lo que implica que la persona no es confiable, y que te mentirá y te manipulará cuando pueda.
ESOS “MARXISTAS” HIPOCRITAS
Bueno, los varios “Marxistas” que me escribieron en estos días con respecto al artículo mencionado arriba, trataron de justificar el hecho de que Toby Valderrama y Antonio Aponte (ver artículo, arriba) anden criticando abiertamente a Nicolás Maduro y al gobierno durante estos tiempos difíciles, sin ninguna muestra de compasión o consciencia.
Pero, eso no me extrañó porque cada uno de ellos, al comienzo de sus emails, y sin conocerme, me dijeron “camarada” o “amigo.”