Dice Herman Escarrá, comentando acerca de la reciente sentencia del TSJ acerca del derecho a la manifestación y a la reunión que los 40 muertos que llevan las tales protestas pacíficas “deben conmover a los ciudadanos, a las autoridades, a la Asamblea Nacional y a cualquier habitante de este país”.
Le diríamos al Dr. Escarrá que a la derecha de este país sólo le importa el poder y que no se conmueve con la muerte de gente que al fin y al cabo son parte del pueblo.
Le diríamos que recuerde que después del 14 A (2013) la orden de descargar la arrechera que impartió a sus huestes uno de los dirigentes de la derecha dejó 11 asesinatos de hombres, mujeres y hasta niños de nuestro pueblo.
Le recordaríamos que el mismo 11 abril de 2002 la derecha diseño y ejecutó un plan que incluyó el asesinato a mansalva de venezolanas y venezolanos, todos del pueblo, para “justificar” un golpe de estado y el derrocamiento del Presidente Chávez. Esa misma derecha es la que ahora pide clemencia y perdón para individuos que tienen responsabilidad penal demostrada en algunos de los asesinatos cometidos en esta fecha.
Le diríamos también a este experto constitucional, que lleva meses ya emitiendo opiniones coincidentes con la revolución, que los cientos de campesinos asesinados por luchar por la defensa de la tierra y sus derechos no han conmovido a mucha gente; como tampoco el asesinato de Sabino Romero, dirigente y luchador indígena, conmovió a muchos habitantes del país. Incluso diríamos, con pesar, que muchas de las instituciones del mismo Estado se muestran impasibles ante estas muertes.
Nos atrevemos a decirle incluso Dr. Escarrá que la derecha celebraría si sus guarimbas llevaran 500 muertos y apostarían porque fueran 5.000, 10.000 o cualquier cantidad con tal que ello hiciera posible lo único que les interesa, la conquista del poder.
La derecha sería feliz si este pueblo pudiera ser bombardeado y diezmado y si pudieran aplicarle al pueblo venezolano lo que hicieron a Chile, los gringos y la derecha pinochetista después del golpe del 73, créalo Dr. Escarrá.
Ud. que es un gran conocedor de derecho constitucional y que ha tenido sus vacilaciones políticas, téngalo claro Dr., estamos frente a una derecha fascista y asesina que le sirve al imperio en sus planes para reapropiarse de la inmensa riqueza petrolera que hay bajo nuestro subsuelo.