Ser periodista no es ser artista, por mas que a algunos colegas les corresponda estar frente a las cámaras, reseñando un evento cualquiera o desarrollando una entrevista para el medio donde trabaja.
Ser periodista ?y uno tiene que tenerlo muy claro- significa ser ese necesario e indispensable intermediario entre los miembro de una sociedad y los gobiernos que cada cierto tiempo representan a la voluntad popular, solo que en algunos tiempos han habido grupos elitescos y personajes que se han creído dueños de las sociedades y se aferran a las ideas de que están uncidos por la divina providencia y con ese tenor se cree que pueden y deben manjar a los demás.
Nada nuevo, si se quiere fue una amenaza por lo menos visible, porque en otras ocasiones no se expresa de esa manera, sino con persecuciones y desapariciones, muy características de las décadas pasadas en Venezuela.
El periodismo nada tiene que ver con el chisme ni la mentira. Se trata de una herramienta que permite llevar el conocimiento de unas realidades a una sociedad que presuntamente las desconoce, porque cuando por otro lado lleva una información orientadora, lo que hace es educar a la ciudadanía.
Nosotros estamos obligados a traducir lo que nos dicen los científicos, para poder llevar ese conocimiento que tienen a los lectores. Si yo no entiendo lo que me dicen, menos lo entenderá el lector, por eso debemos insistir con ellos en que nos expliquen bien las cosas.
¡La verdad siempre será la verdad, aunque intenten manipularla!
Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)