Estados Unidos viene recurriendo a la dialéctica de Carlos Marx y su metodología para expandir su dominio hacia el área del Caribe y México, a la vez, alterar las normativas del orden jurídico en el Sur. Es una visión globalizante que busca eliminar de una manera gradual las barreras jurídicas y geográficas que obstaculizan el proceso globalizante en la economía mundial.
El ataque tiene un orden planetario y el objetivo es atacar los ejes de poder financiero y proporcionar a la Unión Europea- USA la legitimación de sus políticas intervencionistas. Francia ve a Alemania, España, Italia y Grecia como Estados débiles o vendidos a los intereses de la mafia financiera internacional, están sumisos al Fondo Monetario Internacional y su fín es mermar la capacidad de los trabajadores y darle fuerza al capitalismo, un sistema deprimido y anacrónico para la actualidad.
Los ataques hacia el Sur, no se han hecho esperar. Los operadores políticos españoles han hecho de esto, una gran chistera y buscan descalificar a los dirigentes de base socialista, Tienen apoyo de grupos élite en el mismo oficialismo y trabajadores amparados por la administración pública. La acción apunta hacia estructuras políticas de carácter socialista con carácter de destabilización, teniendo como fuente la distorsión económica frente a la desigualdad de las clases sociales en Venezuela y Latinoamérica, donde la oligarquía busca quebrantar los esquemas sociopolíticos de avance partidista. El sabotaje es general, junto a la guerra mediática, esta el promover la destrucción del sistema educativo representado por Misión Sucre y Barrio Adentro.
Jamás podemos obviar la historia política española, la catalana y de Escocia. Europa desconoce las garras del águila imperial que busca someter a los pueblos que buscan su libertad.
La guerra mediática ha estimulado la compra de alimentos a gran escala, produciéndose un consumismo excesivo de productos regulados, los otros no entran en la oferta y demanda. El tiempo, no es dueño de nadie, los movimientos sociales, buscan impedir que China y Estados Unidos asuman el camino de la paz, Ucrania es la niña bonita de Estados Unidos para quebrar a Rusia.
El petróleo viene bajando desde junio. Aznar viene girando instrucciones para que los trabajadores de plataformas marinas vayan a los muelles a protestar y exigir nuevos tabuladores de salarios, crear o fomentar en ciudades principales del Cono Sur, disturbios de cierta magnitud, cuya linea de lucha es atacar a pequeñas corporaciones que fomentan la agricultura y ganadería. Busca que exista una producción favorable al fracking, ( tecnología de fractura hidráulica), y llenar de exquisito a bajo precio al mundo caribeño desde México para confrontar a Venezuela y Rusia por el problema de Ucrania, al principio era Irak, luego Libia, siguió Ucrania y ahora Venezuela.
La fractura hidráulica de tierras fósiles provoca sismos, terremotos e inundaciones por parte de lluvias esporádicas y fuertes vientos que afecta a toda una sociedad en sí. El gas, también es utilizado en estos requerimientos y es un disfraz de la diplomacia norteamericana.
Nuestra descomposición social latina viene de muy lejos y las víctimas de ésta violencia ha sido estimulada desde Estados Unidos, dañando el horizonte político de los pueblos.