Esa masiva asistencia para celebrar los 15 años de la Constitución donde reina el sujeto social como protagónico y participativo, gracias a la propuesta e implementación del Poder constituyente o poder popular por Hugo Chávez, evidencia la claridad del pueblo libertario en su defensa de la plaza conquistada, para quedarse y no permitir que vuelvan las viejas estructuras representativas en función de sus intereses económicos políticos ideológicos que los confinara por siglos a la invisibilidad. Incluso a la miseria.
Esa claridad es más firme al haber atendido el llamado del Presidente Maduro en medio de una muy difícil situación económica que enfrenta hoy el venezolano de a pie... ya sea dirigida como una abierta guerra económica, y que no haya habido suficiente eficacia gubernamental para enfrentar tal libertinaje comercial: descarada especulación, escasez, desabastecimiento, colombianos bachaqueando muchas veces con nuestra hambre, “comerciantes” con sus cuentos de dólares negros o blancos en su atraco permanente. Ni hablar de los taxistas, que piden por sus servicios lo que les de la gana. Las medicinas o medio de vida para todos los pacientes. Incluidos de cáncer u otras dolencias, no se consiguen, y de haberlos son precios exorbitantes. Ni hablar de pasajes internos o al exterior.
Se está consciente de la continua ofensiva del gobierno nacional junto a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana que realizan en todo el país y fronteras contra acaparamientos de alimentos, gasolina y diversos renglones como lo reseñan medios de comunicación públicos y el portal de Aporrea que despliega permanente información al respecto.
No obstante la falta de eficacia está a la vista entre otras cosas, cuando el mentado sistema biométrico aún no se aplica en todos los comercios y sigue la compradera excesiva de variados rublos, con el único fin de revenderse con descarado aprovechamiento para especular, digo pa` robar!
Así que la presencia de miles de venezolanos el 15/ 12/ 2014 y a estas alturas del año bajo horizontes navideños, sí es moralizante, optimista, porque no se pierde de vista que la lealtad a Chávez con unidad y acción revolucionaria demuestra un sentimiento inquebrantable del pueblo.
Esa manifestación del pueblo claro y corajudo a sus gobernantes presidente y ministros como declaración jurada en defensa de la Constitución libertad y soberanía con todo y su vida.
Esa es la leyenda de su masiva presencia.