Dejamos por sentado que Por ahora estamos especulando porque lanzamos unas hipótesis fuera de algunos autos.
Es de esperarse que el Estado o el Fisco Nacional salga robustecido con estas subas de precios por concepto de IVA, en los casos de comerciantes que acusen precios justos en sus facturas de venta, y también por concepto de ISLR ya que, si bien los comerciantes están ocultándole al consumidor los precios inflados, confrontarán el problema en sus declaraciones de Ingresos y Egresos de fin de año porque es público y notorio que la mayoría de los comerciantes está cobrando precios según la paridad del dólar paralelo, y si sus Ingresos no reflejan esos precios de costo encarecidos semana tras semana, de todas maneras estarán acusando mayores ganancias y así se verán obligados de enterar más impuestos.
O sea, si no facturan sus ventas a precios justos no podrán reflejar costos a precios del dólar paralelo ya que por defecto contable sólo se les permitirían facturaciones al menor precio oficial del BCV. Luego la diferencia egreso-ingresos resultará mayor, y mayores sus obligaciones ante el Fisco.
En resumen, no sólo se están llenando los coleros, los bachaqueros, los comerciantes formales, los informales y hasta muchos de nuestros estimados vecinitos y vecinitas, sino que el propio Estado estaría levantando su buen billete fiscal con las correspondientes y ya crónicas e impunizadas-otra hipótesis-deducciones que el burocratismo corrupto nos hace suponer ya que sus protagonistas también se están llevando sus buenas tajadas.
01/06/2015 05:05:35 p.m.
[1] Pensamos que un colero, un comerciante especulador, un acaparador, etc. no pueden vivir en paz, a sabiendas de que cuando menos lo esperen le llegarán los ganchos, y su currículum y honor frente a sus hijos se verán muy manchados. ¿Acaso, también quedarán rayados en las Cámaras de Comercio?