Con el anuncio de este lunes por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, sobre las elecciones a la Asamblea Nacional quedando pautadas por el ente comicial para el 6 de diciembre del presente año, y los comicios internos del PSUV que se realizarán este domingo 28 de junio, para escoger los candidatos y candidatas del chavismo, son motivos para que las maquinarias políticas de ambas corrientes pongan en práctica sus mejores estrategias. A pesar de estar inscrito en el PSUV no votaré en el proceso interno de este domingo. No puedo participar en un proceso del partido en contra de mi voluntad. Considero que seguimos caminando sobre los mismos errores cometidos por los partidos de la cuarta República. Por ejemplo, en Bolívar los candidatos fueron impuestos sin consultar a las bases del PSUV, donde han sido ratificados como candidatos diputados activos que nunca han hecho un pronunciamiento en la AN en beneficio de esta región. Los candidatos han sido impuestos por Rangel, actual gobernador de esta entidad y coordinador regional del PSUV. Por esta y otras irregularidades las cosas andan mal para el PSUV en Guayana.
En otro punto, quiero ratificar mi descontento por lo que el Gobierno Nacional insiste en llamar "Guerra Económica". Yo diría más bien que el Ejecutivo no quiere hacer nada para contrarrestar las acciones vandálicas fomentadas por los bachaqueros, que llevan más de dos años acabando con la tranquilidad de la gente y diezmando los sueldos de los más humildes, esperando que la Revolución tome algunas medidas efectivas y contundentes contra este ilícito proceder.
En otro contexto, les comento que estuve viendo el programa La Hojilla, transmitido por VTV, el sábado pasado, conducido por mi coterráneo Mario Silva. No puedo creer que una persona que tenga el poder mediático de hablarles a los televidentes, no tenga la valentía y los cojones bien puestos para hacer una sola crítica, aunque constructiva, al Gobierno de Nicolás Maduro. Para Mario Silva todo lo que está haciendo la Revolución está perfecto. No dice que el Ejecutivo Nacional está inerte ante la situación de la supuesta guerra económica. Que el pueblo está arrecho porque no consigue alimentos, ni medicinas. No podemos ser tan complacientes ante la incapacidad. El proyecto político diseñado por el Comandante Eterno Hugo Chávez está en peligro. Si alguien del Gobierno no quiere creer lo que aquí describo en estas breves líneas, esperemos los resultados del proceso interno del PSUV que se realizarán este domingo, de allí en adelante, esperamos el consenso de todos para seguir construyendo la Revolución sin excluidos.