María Violenta es candela y hace honor a su nombre, suele aparecer malhumorada en la pantallita, nunca deja su bilis en casa y siempre le echa la culpa de ello al "rééégimen tiránico y despótico".
No obstante, ella tiene su gracia, ostenta un buen lejos; en cambio, María Solita es, a juicio de los entendidos en la conducta, bipolar, y en consecuencia vale por dos; así que en conjunto suman tres en vez de dos.
María Solita a veces se comporta eufórica como si tuviese calambrina, tal como cuando ordenó a sus hordas salir a las calles a descargar arrecheras, acto que dejó una secuela sangrienta en la que hasta niñitos inocentes fueron aplastados por un camión, en Maracaibo; otras veces, se va de modo manso a Nueva York a hacerse el caricure, [liempieza de la cara], y se expresa como una seda, de ahí lo de bipolar, unas veces arrechón y otras veces sedita.
Por otra parte, además de las tres Marías citadas, la MUD tiene también tres Tomases, a saber: Tomás "Buen coco pa´turrón" Guanipa, más Tomás Adrián el que también se hace llamar Tamara Adrian, "verbi gratia", María Solita.
Tremendo rebullicio hay en la MUD, unos se hacen el pedicure y otros el manicure o el caricure (éste en Nueva York); otros como Manolito se mandan a depilar el pilo de no se sabe que parte del cuerpo del delito, y quedan soñados.
¡La campaña la campaña la campaña que se aproxima y hay que lucir como una vestal!
Otan:
Por cierto, lo más divertido del rebullicio íntimo de la MUD son las tres Marías y los tres Tomases; ah, por cierto, nada que ver con lo de los muchachos que van a la escuela y echan bromas con eso de Física, Química y Matemática como las tres Marías; mientras, la Asamblea Nacional no mueve un dedo para colaborar con el Ejecutivo para enfrentar la bestial guerra económica que ellos -la MUD- obviamente atizan.
El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.