La revolución bolivariana, represento en una época un escenario maravilloso, donde había una conjunción de fuerzas que asumían el futuro y todos poseían una sola dirección el Plan de La Patria, percibida por el Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías,
Hoy, los principios de nuestra revolución permanecen igual en sus postulados, pero apañada, por un grupo de hombres y mujeres militares y civiles, que, se han dedicado a quebrantar en un golpe continuado, haciendo colas en los mercados para cobrarle a los ciudadanos mil quinientos bolívares por puesto, haciendo listas desde el día anterior. Esto ocurre en el supermercado Madeirense de La Isabélica, Carabobo.
Aunado a esto, tenemos los programas de destabilización del país a nivel internacional, dándole un carácter global, es una lucha fuerte que el presidente, Nicolás Maduro Moros ha tenido que enfrentar en todos sus causales.
Se quiere irrespetar la agenda nacional del país. Hay grupos irreverentes que buscan la derrota del presidente Maduro, pero, repito, todo comienza en los mercados donde se expenden productos regulados, allí los bachaqueros tienen el derecho de otorgarse por lo menos, doscientos puestos que son repartidos entre ellos, la milicia y los trabajadores internos del mercado, ahora, se le suma el aumento progresivo del pasaje.
Suramérica, es un Continente en constante polémica. La derecha, se hace acusaciones entre países hermanados por un solo ideal, con el fin someter a presidentes progresista a una humillación constante, es un proceso que lleva ocho años, pero, diseñado por los norteamericanos para la aplicación del Plan Balboa y Cóndor II.
Han tenido cuidado con la ideología y sus procedimientos, se habla es de economía. Porque buscan insertar al Fondo Monetario Internacional en Brasil y Argentina.
Hay cuentas millonarias en los bancos, depositadas en dólares. Macri y Temer, vienen privatizando todos los servicios públicos y una sección de ese dinero recaudado es para destabilizar a Estados como Venezuela y Bolivia.
El Plan Cóndor II, tiene sus propios fondos para inducir el terrorismo en éstos dos países y patrocinar con compañías de alimentos el tema de la escasez, pero, allí están los bachaqueros que no son detenidos por los militares o algún funcionario de inteligencia, porque forman parte del mismo complot y en nuestro caso, derrotar al presidente Nicolás Maduro Moros. La MUD, fracasó en su intento del revocatorio por no acatar las normativas del CNE y no mantenerse en la calle protestando.
Mientras todo sucede al Sur, nuestra vecina isla caribeña, Cuba, se presta a una apertura comercial más amplia hacia otros mercados y dentro de poco tiempo, llegarán agricultores estadounidenses para financiar de manera privada algunas empresas públicas y robustecer su economía,
Hay un rompimiento de las normas y leyes que con rigor técnico y científico, se aplica en Suramérica, la idea es que desde el Paraguay, introducir la flexibilización de asesores técnicos para los cultivos transgénicos y dañar los cultivos naturales, que el hombre del campo se esfuerza en cultivar. Los terratenientes desean ser de nuevo dueños de la región y, por eso utiliza la figura del bachaquero y personas del comercio informal para dañar la acción comunitaria.
El pueblo, seguidor de las ideas de Hugo Chávez Frías, se encuentra activado en la calle y busca neutralizar la acción bachaqueril, principal movimiento de insurgencia hacia el Proyecto Bolivariano, es una movilización de todas las organizaciones en pro del bienestar ciudadano.
El papa Francisco, (Jorge Bergoglio), ha fijado posición sobre el capitalismo y describe que el pensamiento liberal viene dañando a Europa y América Latina y, para esto, la doctrina de la Iglesia está involucrada con los pueblos para luchar por su identidad.
Así, presidente Nicolás Maduro mande a revisar a las Milicias acantonadas en el Madeirense y aplique los correctivos. Una harina de trigo o pan, los venden a 2000 bolívares para que el bachaquero la revenda a 2800. Una especulación pública.
Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco).
Esta nota ha sido leída aproximadamente 1848 veces.