Hace apenas unos días estuve viendo en la internet los precios de las entradas al béisbol de esta nueva temporada que está por arrancar, ahí me di cuenta de que hemos caído muy muy bajo, ahora el béisbol también es un lujo que muy pocos podrán permitirse (ir al estadio). Los precios en Caracas oscilan entre los 9500 bs.f a 1500 bs.f. En Maracaibo la realidad es similar, los precios van desde los 7.000 Bs.f a los 3.500 bs.f en los llamados "domingos familiares", realmente unos precios elevadísimos que la gran mayoría de los venezolanos no podemos sufragar.
Recuerdo que desde niño iba al estadio a ver a mi equipo, y pasé muchos momentos alegres ahí, y quiero que mi hija también los pase, al parecer esto no va a poder ser. Imagínense que voy a un juego con mi esposa y mi hija, y pagamos cada entrada en Maracaibo a 7.000 bs.f, esto haría un total de 21.000 bs.f sólo en entradas, sin contar con lo que consumiríamos una vez dentro del estadio. En resumidas cuentas, para ir a un sólo juego de béisbol tendría que gastar algo así como 27 o 28.000 bs.f, ¿quién que no sea millonario puede permitirse eso?. La cruel realidad es que el béisbol venezolano, al menos el ir a los estadios, se ha acabado para la mayor parte del pueblo (ese pueblo que utilizan los unos y los otros como bandera política pero que en realidad poco o nada les importa).
Todos son culpables de que esto haya llegado a una situación así, nos han confiscado el principal pasatiempo a los venezolanos, ni qué decir que es obvio que el SUNDDE no se meterá en eso, quizá porque no lo considera "prioritario" o simple y llanamente porque tal organismo ha demostrado que es un gran elefante blanco.
Las preguntas centrales son ,¿a cuántas cosas más tenemos que renunciar?, ¿cuántas cosas más nos van a quitar estos políticos de pacotilla (todos)?,¿cuánto más va a bajar nuestra pobrísima calidad de vida?,¿puede alguien que gane el sueldo mínimo ir a aunque sea un sólo juego de béisbol con su familia?. Les aseguro que esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que va aseguir ocurriendo en este sufridísimo país; estos coños nos han dañado la vida a todos, no excluyo a ningún sector polítco ni económico, pero como ellos se dan la gran vida entonces no importa, total ellos sí pueden hacer todo aquello de lo que nos han vetado a nosotros.