La expresión de ¿por qué huyes cobarde? fue pronunciada por primera vez por el general José Antonio Páez, cuando el teniente de caballería Pedro Camejo, conocido también como "Negro Primero" se le arrimó en plena batalla en Carabobo el 24 de junio de 1821, contestando rápidamente el aguerrido combatiente: "General, vengo a decirle adiós, porque estoy muerto", acto seguido él y su caballo cayeron a sus pies.
Traigo a colación este fragmento histórico para hacer una justa diferencia entre un valiente patriota como lo fue Pedro Camejo, que le tocó luchar por la independencia de Venezuela al lado del general José Antonio Páez, antes de su traición al Padre de la Patria, y en otras ocasiones acompañando al Libertador Simón Bolívar.
Realmente que Camejo era un veterano guerrero como para no huir a la refriega que le tocó vivir, para lograr la definitiva emancipación de la supremacía que mantenía sobre nuestro suelo la corona española. Todo esto a diferencia de otros cobardes como es el caso de Freddy Guevara, quien durante mucho tiempo no ha hecho más que lanzar falsos improperios en contra de un Gobierno constitucionalmente constituido y presidido por el Presidente obrero Nicolás Maduro. Este mamarracho de la oposición venezolana también se dedicó a violentar flagrantemente las leyes venezolanas, sin importarle el daño causado a las más de cien inocentes víctimas fallecidas en los actos vandálicos cometidos durante cuatro meses de asedio en Caracas y varias ciudades del país.
El cobarde de Freddy Guevara pretende escaparse de la justicia con el apoyo del Gobierno chileno. Y ahora este pichón de Hitler, luego de cometer sus crímenes no le queda otra escapatoria que escudarse tras las faldas de una mujer como lo es la indigna presidenta chilena, Verónica Michelle Bachelet Jeria. El espantadizo de Guevara, así como lideró durante cuatro meses las guarimbas asesinas, también debiese de enfrentar los cargos imputados por el Ministerio Público como son: asociación para delinquir, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir, tres cargos tipificados en el Código Penal venezolano como para que este pajarito pase una larga temporada enjaulado por asesino.
Cabe destacar que en la sentencia Nº 69 de la Sala Plena del TSJ se establece que existen suficientes elementos de convicción para determinar la responsabilidad penal de Freddy Guevara. Y así como este demente dirigente de Voluntad Popular, la justicia venezolana también debería de sancionar y determinar la responsabilidad penal a otro golpista y criminal como lo es Julio Borges, un maniático de la oposición que también merece estar desde hace mucho tiempo detrás de las rejas por su responsabilidad de golpista y asesino.