Trecho estrecho arrecho

Universo atestado de contradicciones: Sucesiones armónicas simultáneas opuestas, simultaneidades instantáneas contradictorias. Casos límite contradictorios: Ser-no ser, yin-yang, mito-realidad, leyenda-raciocinio, poesía-antipoesía, realismo ingenuo-realismo mágico, vicio-virtud, exceso-defecto, esotérico-enigmático, Aquiles-tortuga, determinación-indeterminación, evidencia-duda, incluso-excluso, imaginable-inimaginable, blanco-negro, ilegalidad-legalidad, tendencia-trascendencia, guerra-paz, preciso-impreciso, dolor-deleite, sufrimiento-satisfacción, oscuridad-libertad, luz-oscuridad, noche-día, elegancia-afectación, vida-muerte, hermoso-horrible, locura-cordura, evidente-dudoso, hipotético-categórico, vacío-preñado, especial-general, sí-no, verdadero-falso, sinónimos-antónimos, borren delantero-borren trasero, cero-uno, dicho-hecho, hecho-Derecho, coexisten en toda conciencia, en trecho estrecho arrecho, en lienzo pictórico blanquinegro de yin-yang, de pareadas pirámides contradictorias kelsenianas forenses, de triángulos rectángulos opuestos por hipotenusa común de optimalidad resultante pitagórica expresiva.

Cero, punto crucial decisivo. Un medio (1/2), entre cero y uno, partícula partitiva viva (1/2), tanto factual distintiva como cero, en olla histórica sombría algebraicageométrica, especial penumbra espacial muestral, sillería topológica montante caballeresca, en continente que contiene tanto al cero como no lo contiene, al uno como tampoco, en trecho estrecho arrecho majestuoso. Un medio (1/2), borrascoso manifiesto borroso acústico levitante, preñado nombre especial, tercio incluso vivo entre cero y uno, rompe con hegemonía del principio del tercio excluso aristotélico, marcha con su complementario, suele ser su contrario. Pareadas palabras límite paradójicas opuestas: Tercio incluso-tercio excluso. Eterna noria notoria (1/2), entre extremos: Exceso-defecto, esotérico-enigmático, unidad de contrarios y lucha, en casos límite contradictorios. Al punto crucial decisivo (1/2), partícula partitiva viva, punto límite topológico (1/2), tienden y trascienden los aspectos límite opuestos, punto de identidad, unidad, reciprocidad, armonía, equilibrio, complemetariedad en trecho estrecho arrecho. Distínguense límite, partícula partitiva viva (1/2) y trecho estrecho arrecho, cuartel del golpe feroz cesarvallejoiano hacia un nivel superior trascendental conceptual: ¡Libertad, Victoria de Unidad, Lucha, Batalla! Enseñanza del Invicto Comandante Infinito.

La curiosidad me ajoga, Taboga. Pido apoyo expedito a Patricio de Azcárate: Obras de Aristóteles http://www.filosofia.org/cla/ari/azc01106.htm

(...) No teniendo el medio nombre especial, y quedando en cierta manera vacío, los extremos lo reclaman y disputan queriéndole para sí, bien que donde quiera que haya exceso y defecto, necesariamente tiene que haber un medio…Por lo demás, esta alternativa se encuentra, al parecer, en todas las demás virtudes; y si los extremos resultan aquí más completamente opuestos, es porque el medio que los separa no ha recibido un nombre especial.

Esta expresión aristotélica, un medio, está en olla histórica sombría, trecho estrecho arrecho, arriba manifestado.

La curiosidad me ajoga, Taboga. Pido apoyo expedito a Félix Armando Núñez, prólogo a obra de José Antonio Ramos Sucre, Biblioteca Popular Venezolana, Ediciones del Ministerio de Educación, Caracas, 1956.

Entre el extremo de la idea esotérica y de la expresión enigmática queda, como siempre, un término medio plausible o siquiera prudente…Elegancia y afectación se excluyen... Algo de Dante y mucho de Goya, precisión e imprecisión…Comprendamos que el dolor y el sufrimiento son desafíos y no estados prohibidos. Donde hay dolor todavía oprime la oscuridad; y allí hemos de acudir a combatirlo y a traer libertad apartando los límites…Sólo cuando hay luz y salud en abundancia se busca la oscuridad, porque la noche encierra más secretos que el día. Los mejores cuadros están en tonos oscuros: Greco, Tiziano, Rembrandt…Sumirse en la oscuridad puede ser peregrinación voluntaria a los sitios de expansión de la vida, pues allí donde más se sufre…Igual sucede con nuestro poder de visualización en el campo abstracto de las Matemáticas y la Lógica moderna…Cuadros que son tratados matemáticos de la fantasía, topología de lo lúgubre…Toda una humanidad desaparecida e inexistente es reincorporada o creada por el artista, y en el arte es empresa de valientes entenderse con fantasmas. En ocasiones alumbra un nuevo sentido al mito o a la leyenda, y en ocasiones la modifica radicalmente en obediencia a su límpido imperativo lírico…

Si Aristóteles, hubo planteado y no diputado el medio entre exceso y defecto, reclamado y disputado por los extremos, casos límite contradictorios, queriéndole para sí. José Antonio Ramos Sucre, hubo planteado y diputado el término medio plausible y prudente, entre esotérico y enigmático, casos límite contradictorios. Entonces, no sólo esos casos límite contradictorios tienen término medio o partícula partitiva viva (1/2), sino, todas las pareadas palabras limite paradójicas, sinonimias-antonimias, dicho-hecho, hecho-Derecho, en trecho estrecho arrecho, en difuminadas continuidades espectrales, onda-partícula. Idem, términos jurídicos límite opuestos: Evidente-dudoso, imperativo hipotético-imperativo categórico. Aquí, surge el imperativo borroso jurídico unificado (1/2), en trecho estrecho arrecho, al que tienden y trascienden aspectos límite opuestos forenses. Imperativo borroso (1/2), salvador del ordenamiento jurídico mundial, punto de identidad, unidad de contrarios, equilibrio dinámico, armonía, complemetariedad, ante el calentamientoclimático que afecta el desarrollo sustentable en Preámbulo CRBDV, Artículos 128, 305, 310, 326 ejusdem; Artículo 1º Ley de Tierras y DA; Artículos 1º y 3º LO del Ambiente; Artículo 4º CC Venezolano. ¡Ahí tienes, jabón pa’que azotes jubón, Asamblea Nacional Constituyente! Después no digas, que no te avisé, como dice la juvenil @maripilih pastoril, a espuertas y por arrobas.

 















 



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Miguel Homero Balza Lima


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