Pareciera que el universo expansivo/contractivo, mundos límite mudables difusos, naciera en un principio de modo recto rectangular, y finalmente se conformara en redondo esférico circular, a lo quevedoiano y a lo cervantesiano, en un principio recto regido por la optimalidad ortogonal pitagórica, y en el segundo caso, redondo regulado por la ecuación del yin/yang. Y ahora en la actualidad, las dos configuraciones configuran la teoría de la borrosidad difusa, y la tesis de los casos límite contradictorios borrosos venezolanos, pregonados en Aporrea y Dígalo Ahí, cuyas grafías están en el lienzo pictórico blanquinegro chiquitoscuro redondo del yin/yang, borroso 69 cojedeño, y esquematizado en la figura rectangular de la dinámica de grupo villaverdeiana en torbellino de ideas de los casos límite contradictorios consciencia/inconsciencia, similaricadencia a exceso/defecto aristotélico, Aristóbulo, partida figura rectangular por la diagonal teoremática samosiana, representada por los mejores resultados óptimos borrosos, partitura rectangular que forma los triángulos rectángulos pitagóricos y las pareadas pirámides kelsenianas paradójicas borrosas, en tanto en el yin/yang, espacio muestral sombrío borroso grisáceo, penumbra whitmaniana impulsiva, cornucopia complementaria contradictoria antoniomachadoiana, simultaneidad contradictoria heraclitoiana, difuminación continua espectral. O sea, que si se juntan cada vez más el blanquinegro seis y nueve, del borroso 69 cojedeño, chorrearía no líquido perlino de la consorte del toro, sino, un río platinado gris borroso, rio de la Plata argentino/uruguayo, asina, se recogería una sombra gris borrosa entre los dos triángulos rectángulos blanquinegros pitagóricos, dando a entender al mundo la solución resultante óptima de la contradicción extrema borrosa, en el tercio incluso aristotélico, Aristóbulo, de identidad, igualdad, reciprocidad, unidad, complementariedad, proporcionalidad, equilibrio dinámico fidedigno diplomático dialógico pacífico maduroiano consentido necesario costumbrista, modernidad ilustrada originaria romana. Al tercio incluso aristotélico, Aristóbulo, tienden y de él trascienden los aspectos límite antagónicos, asín también, ese punto crucial decisivo que no es el cero, sino un medio, Aristóbulo, el tercio incluso aristotélico, es el cuartel democrático socialista del golpe feroz cesarvallejoiano, hacia un nivel superior de nuevas conceptualidades, que es la síntesis de los territorios límbicos trastrocados transformadores, tesis/antítesis, símil a lo cuantitativo/cualitativo, en eterna noria notoria borrosa, movimiento real histórico espiralino, en que de un eterno modo la larga y triple bestia somos, todo lo que seremos y lo que hemos sido, tremendista contradicción borrosa borgiana, presente móvil avanzando con acontecimientos en pleno desarrollo waltermartineziano. Con digresión/sin digresión, viene lo del título, gracias/desgracias, uno de los tantos casos límbicos contradictorios, con las mismas características de los aspectos límite antagónicos borrosos, ut supra, el culo título fue comprado, no en el mercado financiero bancario, sino en la historia de la literatura quevedoiana, en la obra jocosa: Gracias y desgracias del ojo del culo: "(…) Claudio Cesar, emperador romano, promulgó un edicto mandando a todos, pena de vida, que (aunque estuvieran comiendo con él) no detuvieran el pedo, conociendo lo importante que era para la salud. Otros dijeron que lo había hecho por particular respeto al señor ojo del culo." Pero es que en el prólogo al lector de la segunda parte de El Quijote, narra cervantina pluma: "Había en Sevilla un loco que dio en el más gracioso disparate y tema que dio loco en el mundo. Y fue que hizo un cañuto de caña puntiagudo en el fin, y en cogiendo algún perro en la calle, o en cualquier otra parte, con el un pie le cogía el suyo, y el otro le alzaba con la mano, y como mejor podía le acomodaba el cañuto en la parte que, soplándole, le ponía redondo como una pelota, y en teniéndolo de esta suerte, le daba dos palmaditas en la barriga y le soltaba, diciendo a los circunstantes, que siempre eran muchos: -¿Pensaran vuesas mercedes ahora que es poco trabajo hinchar un perro?" La cuentística quevedoiana y cervantesiana, referidas al ojo del culo humano y perruno, de los casos límite contradictorios gracias /desgracias del ojo del culo, se trae y viene a emparentar en el movimiento real histórico con los acontecimientos ocurridos en dos ambientes espaciales temporales distintos concomitantes correspondiente a una planta industrial y a una fábrica metalúrgica, la primera de Japón y la otra de la India. Avístase, https://actualidad.rt.com/actualidad/258090-japoneses-aire-comprimido-trasero: "Un trabajador de una planta de reciclaje murió, desgraciadamente, después de que dos compañeros le dispararan aire comprimido por el ano. La Policía de la prefectura japonesa de Saitama arrestó el pasado domingo a dos hombres acusados de homicidio después de que presuntamente causaran la muerte de un compañero de trabajo inyectándole aire comprimido por el recto, informa el portal local JapanKyo. Según la investigación policial, cerca del mediodía del 16 de diciembre de 2017 en una planta de reciclaje de desechos industriales en la localidad de Sugito, dos trabajadores de la planta, un japonés de 47 años y un peruano de 36, tumbaron en el suelo a uno de sus compañeros de trabajo, un hombre de 44 años llamado Yoshiyuki Koguchi, y usaron un compresor de aire industrial para disparar aire en su ano a través de los pantalones a moda de broma." Avístase, https://actualidad.rt.com/actualidad/289393-india-broma-mortal-aire-comprimido: "Un supervisor le gasta una broma mortal a un empleado con aire comprimido en su trasero. El incidente tuvo lugar en una fábrica india y le costó la vida a un trabajador, que sufrió graves daños intestinales. Un supervisor de una fábrica situada cerca de la ciudad india de Kolhapur (estado de Maharastra), en el este del país, utilizó aire comprimido para retirar de uno de los empleados, Aditya Jadhavlos, los pequeños trozos de metal que se pegan al cuerpo durante el trabajo, y tras pasar el compresor de aire por su cabeza, el cuello y la espalda decidió finalizar la 'limpieza' con una broma y acercó el aparato al recto de Jadhav, informa el diario Maharashtra Times. Jadhav enseguida cayó al suelo y fue trasladado a un hospital en estado crítico por graves daños intestinales. Allí posteriormente murió pese a los intentos de los médicos de salvarle la vida. Después de lo sucedido el supervisor huyó y la Policía aún no ha dado con su paradero. El incidente tuvo lugar el 3 de septiembre de 2018, pero estos días los medios indios han hecho público el video de aquel momento grabado por las cámaras de seguridad." Hay una ilación narrativa histórica quevedoiana, cervantesiana y waltermartineziana impresionante maravillosa, en plenos desarrollos espacios /temporales de la modernidad ilustrada originaria, así al calco talco como se vio lo que sucedió.
Si gracia/desgracia es uno de los más de 8 millones de casos límbicos contradictorios, entonces sea dicho que la historia enseña la manifiesta presencia de los casos límite contradictorios de las gracias y desgracias del ojo del culo quevedoiano, y las gracias y desgracias del ojo del culo perruno cervantino. Entonces sea dicho que la historia enseña que para la poesía quevedoiana y cervantina, la gracia era una gracia trascendental del tercio incluso aristotélico, Aristóbulo. Entonces sea dicho que la historia enseña que para los trabajadores japoneses e hindúes la gracia no fue una gracia, sino una desgraciada morisqueta trascendental del tercio incluso aristotélico, Aristóbulo. ¡CARA MORISQUETA!