Todo tiene término

Todo tiene su final, como cantara Héctor Lavoe, pudiera estar en correspondencia con el título del artículo. Todo tiene término, cómo concepto, tiene término. Asina, cómo una definición, la explicación de términos. El concepto es síntesis y la definición análisis, análisis/síntesis, descomposición/composición, destrucción/construcción, puntillismo/cubismo, asín, como se quieran tantos casos límite contradictorios, entorna al término. Así, pudiera ser finalidad, meta, punto de llegada, y sigue siendo concepto, interpretación. En tanto definición, sigue siendo explicación, vuelven aparecer los casos límite contradictorios, explicación/interpretación, causa/efecto, principio/consecuencia, propiedades elementales/propiedades resultantes, tesis/antítesis, y en medio la síntesis, eterna noria notoria sinusoidal movimiento espiralino de la historia.

Todo tiene término, a un objeto le asignamos un término, y un objeto pudiera tener tantos términos asociados a él, como definiciones se quieran. Vuelve la explicación, y regresa el concepto, y así sucesivamente, por lo que no podemos huir de los aspectos límbicos antagónicos, como tampoco de sus características específicas comunes, a saber, tercio incluso aristotélico, punto crucial decisivo, centro universal unificado de unicidad instantánea, Dios Geómetra Profundo, fe profunda hebrea, verdad abismal cortazariana, verdad andarina golondrina ramossucreiana, imperativo borroso contradictorio, equilibrio dinámico dialógico dialéctico pacífico maduroiano, de tendencia y de trascendencia, en diagonal hipotenusa rectangular pitagórica, con optimalidad ortogonal samosiana y con resultados óptimos inmejorables, en difuminación continua espectral, de lo consciente y de lo inconsciente, en que se sustituyen los entes definidos por sus definiciones pascalianas, o sea, cuartel denso y denso unamunoiano de cosas sustantivas adjetivas, porque el golpe feroz cesarvallejoiano, es definitorio en el centro universal unificado, partícula partitiva viva, de tendencia y de trascendencia, derrotero, término y remate conceptual superior, en movimiento real de la historia ludovicosilvaiana, difícil de aprehender por la mente humana, por lo que entender la guerra es el primer paso para ganarla en términos técnicos tenidos suntzuianos, expresados en la mancheta de la Misión Verdad, que tenemos que recordar en propalación de paz.

Todo tiene término, trama y tumba, tercio incluso aristotélico, punto crucial decisivo, equilibrio dinámico sostenido unificado, continente que contiene los contenidos de la dialéctica y de la lógica, punto límite topológico borroso en que habrán de abrevar filosofía, ciencia, ética, estética y religión, en el centro universal unificado reflexivo de unicidad instantáneo teilhardvictorfrankiano con fe profunda hebrea renovadora, engastada cada partitura filosófica en unidad, igualdad, reciprocidad, filosofía dialéctica transformadora, movimiento espiralino sinusoidal histórico en pleno desarrollo waltermartineziano, difícil de percibir, aprehender y aprender, por la mente humana, pero en contradicción constante de unidad de contrarios. Todo lo cual termina y es término de la borrosidad, partícula partitiva viva telellevada cuántica de tendencia y trascendencia cosmosondiculoiano expansivo contractivo, orden/caos, de una filosofía dialógica dinámica diplomática pacífica equilibrada.

Todo tiene término, en los aspectos límbico antagónicos, vida/muerte, orden/caos, consciencia/inconsciencia, lóbulo límbico frontal/lóbulo límbico temporal, ninguna de las partituras filosóficas dinámicas dialógicas no han de estar parcializadas, pues si predomina uno de los aspectos, a buen seguro que regresamos a la posición aristotélica del tercio excluso georgebushiano: "O estás conmigo o estás con mi enemigo", que desde el 11/09/2001, derrumbe de las torres gemelas en Manhattan, Nueva York, han producídose transformaciones históricas nefastas regresivas fascistas nacistas narcisistas, en todas las manifestaciones políticas económicas sociales del mundo. Se ha de tener presente el oportuno poema borgesiano: "Defiéndeme señor… defiéndeme de mí, ya lo dijeron Montaigne, Browne y un español que ignoro; …", en que Tomás Browne (1605-1682), pagara los platos rotos, por la denuncia parcial de uno de los aspectos de los casos límite contradictorios, lóbulo límbico frontal/lóbulo límbico temporal, el temporal impúsose, y el pobre Tomás fuera expulsado de la iglesia por ateo, incluido en el Index de Roma por sentar el derecho a orientarse con las luces de la razón cuando la Iglesia y las Escrituras no resolvieran, que no era más que la búsqueda browneiana del equilibrio dinámico diplomático dialógico pacífico de los aspectos límbico antagónicos. Gracias a Dios, Tomás Browne, médico y escritor inglés, fuera inmortalizado en el poema de Jorge Luis Borge, Religio Medici, 1643.

Todo tiene término, es como una delimitación, con los elementos hipotéticos partidarios de tendencia pascalianos, y en el punto límite topológico (1/2), centro universal unificado, porque, ahí, prodúcese el golpe feroz cesarvallejoiano trascendental conceptual superior, punto de llegada al prejuicio sintético intelectual esencial. Reflejo del método científico de investigación con asiento en los casos límite contradictorios, que devienen de la modernidad ilustrada originaria védica de razonamientos límite repugnantes, ser/noser, con grafía y lienzo pictórico blanquinegro del yin/yang, del borroso 69 cojedeño y de las pareadas pirámides paradójicas kelsenianas en el torbellino de ideas villaverdeianas, eterna noria notoria del movimiento real histórico ludovicosilvaiano para una filosofía fiel equilibrada diplomática dialógica dialéctica de ciencia/religión, ciencia/ética, ciencia/estética, en que ciencia, ética, estética carecen de sentido sin un fundamento religioso en palabras del libertador Simón Bolívar: "La ética sin fundamento religioso, carece de sentido." Fe religiosa hebrea borrosa renovada en certidumbre/incertidumbre, esperanza/desesperanza, convicción/duda, visisble/invisible con centro universal unificado de unicidad instantáneo teilhardvictorfrankiano de los aspectos límbicos antagónicos, razón/religión, visible/invisible, onda/partícula, universo expansivo/universo contractivo, realismo ingenuo einsteiniano/realismo mágico cervantesiano, y bajo el imperativo borroso contradictorio del Dios Geómetra Profundo, entre imperativo hipotético/imperativo categórico, de pareadas pirámides paradójicas kelsenianas de la ética del Derecho Usual Ordinario y del Derecho Inusual Extraordinario, de no soportarse, ahora, lo inusual y extraordinario, que ha sido el afinque del imperio gringo go home, provocando desajustes en la vida de los venezolanos en la política económica social, a más de que el pueblo y gobierno, obstinados, reclamando sostenidamente equilibrio dinámico diplomático dialógico pacífico maduroiano, pero que todo tiene término, y que a buen seguro el pueblo y gobierno bolivariano, con fe religiosa sustancial, trascenderán a conceptualidad superior de justicia y paz constitucional en un Estado Democrático Forense Justo Articulado en el 2º de la CRBDV, en eterna noria notoria de unidad lucha y victoria real trascendental.

Si todo tiene término en la política económica social, PES, pese a los casos límite contradictorios, ut supra, y hoy en Venezuela tiene vigencia, Derecho Usual Ordinario/Derecho Inusual Extraordinario. Si lo inusual y extraordinario, es afinque del imperio gringo go home, provocando desajustes en venezolanos en la PES, experimentada en La Peste 27 F 89. Ergo, sea dicho que pueblo y gobierno venezolanos persistirán reclamando equilibrio dinámico diplomático dialógico pacífico maduroiano, términos en Estado Democrático Forense Justo, Artículo 2º de la CRBDV, eterna noria notoria del movimiento real histórico de aprehensión difícil ludovicosilvaiano de cambio transformador dialéctico, en pleno desarrollo waltermartineziano, entendida guerra y paso primero de ganarla ¡gringo go home! Ergo, Misión Verdad, para no olvidar.



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Miguel Homero Balza Lima


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