El punto crucial decisivo, lo ha sido el cero, lo que definía al concepto de límite matemático, que revolucionara las matemáticas, con Newton y con Leibniz, Siglo XVII y Siglo XVIII, quienes atacaron el problema de las variaciones instantáneas, sin ellos, aún, estuviéramos matemáticamente en la edad media, lo tuvo como valor fijo, el punto al que tiende por la derecho y por la izquierda, por arriba y por debajo, los valores variables, tan próximos a él, como se quiera. El concepto de límite, para este cura raro ignaro cleuasmo asno, es libertad, llevado, el límite, por la liberación de las limitaciones finitas, de tendencia y de trascendencia, pero no del cero, sino en un medio (1/2). Esto es, que al cero, sólo se tiende por la derecha y por la izquierda, por arriba y por debajo, entre los valores jerarquizados, y en tanto que a (1/2), tiéndese y trasciéndese, entre los valores, a más de los jerarquizados, los valores polarizados, a saber, exceso y defecto, amor y odio, de los casos límite contradictorios borrosos, que son más de ocho millones, en que se amplía el concepto de límite, gracias a Aristóteles, que planteaba: "Siempre que exista exceso y defecto, necesariamente tiene que haber un medio". Ese medio, se ha identificado como el tercio incluso aristotélico profundo (1/2), entre los casos límite contradictorios borrosos, el tercio excluso y el tercio incluso, exceso y defecto. El mismo Aristóteles, no desarrolló el tercio incluso, y en su lógica, ha de aparecer el principio del tercio excluso, en que niégase a sí mismo, y que es recobrado de sus mismas expresiones con la idea de los casos límite contradictorio borrosos, exceso y defecto, en que encuéntrase la idea del estagirita.
Ahora, por fas y por nefas, por activa y por pasiva, por la calle de en medio, se ha de sostener que todos los casos límite contradictorios borrosos de la forma ser y noser, de la modernidad ilustrada originaria de los textos literarios antiguos védicos upanishad sánscritos, han de tener tercio incluso aristotélico profundo (1/2), a ese hallazgo aristotélico, ha de dársele también el nombre de punto crucial decisivo (1/2), al que tienden y del que trascienden los aspectos límbicos antagónicos difusos, lo que redimensiona el concepto de límite, lo que ha de permitir la solución y complementariedades de las paradojas, las absurdidades, incertidumbres e indeterminaciones, pues el punto crucial decisivo (1/2), es continente que contiene los contenidos de los significados de los significantes de las palabras pareadas paradójicas singularidades luisalbertomachadoianas de la borrosa revolución de la inteligencia, de los casos límite contradictorios borrosos, los valores jerarquizados y los valores polarizados, reducido todo lo cual, en la mismísima modernidad ilustrada originaria romana, esto es, tanto es lo más cómo lo menos, tanto es el todo como la parte, para lo jerarquizado; el que afirma una cosa, niega la contraria, para lo polarizado, asina como la media vasinilla de miao, que contiene tanto miao como no contiene, y en medio el punto crucial decisivo, que contiene las leyes de la lógica y de la dialéctica, que amplía el concepto de límite, que resuelve la paradoja de Zenón de Elea, de Aquiles y la tortuga, del ahorcado en la puente del Quijote, del conjunto de conjuntos de la matemática moderna, de los casos límite contradictorios borrosos, rápido y lento, o sea, al punto crucial decisivo (1/2), tanto tiende Aquiles a él, como trasciende la tortuga de él; compleméntase principio complementario bohriano, tanto es la velocidad de una onda como de una partícula, en la unidad de contrarios ondícula; compleméntase el principio indeterminado heisenbergiano, tanto es la posición de una partícula como la velocidad, en la simultaneidad de los contrarios heraclitoianos, punto crucial decisivo (1/2), en que no hay saltos, pues sostiénese la continuidad en la difuminación continua espectral, en la optimalidad ortogonal pitagórica, en la diagonal cuadrática contrarrecíproca socrática, en el trecho estrecho arrecho; es decir, que en el punto crucial decisivo (1/2), solvéntanse las absurdidades, no es punto fijo, es punto de equilibrio dinámico dialéctico dialógico diabólico diabético diplomático justo pacífico nohementido, del Moderno Derecho Internacional Público y Privado, en pirámides pareadas paradójicas kelsenianas y triángulos rectángulos teoremáticos pitagóricos, de lo consciente e inconsciente, de la tempestades ideales continuas de la dinámica de grupos villaverdeianas, cual dueño dinámico abrevara en el torbellino de ideas democritoianas presocráticas, de los casos límite contradictorios borrosos, idea y vacío.
Ahora, por fas y por nefas, por activa y por pasiva, por la calle de en medio, se ha de sostener que todos los casos límite contradictorios borrosos de la forma ser y noser, de la modernidad ilustrada originaria de los textos literarios antiguos védicos upanishad sánscritos, han de tener tercio incluso aristotélico profundo (1/2), a ese hallazgo aristotélico, ha de dársele también el nombre de punto crucial decisivo (1/2), al que tienden y del que trascienden los aspectos límbicos antagónicos difusos, con que se ha de complementar la idea de Arthur Schopenhauer, que no viera, que el concepto ha de trascender del punto crucial decisivo (1/2), de equilibrio y de la unidad de contrarios de los casos límite contradictorios borrosos védicos de la forma ser y noser y de los aspectos límbico antagónicos aristotélicos borrosos de la forma, exceso y defecto, de los que hay más de ocho millones de aspectos límbico antagónicos difusos, en la ciudad desnuda contradictoria borrosa a lo budaiano y heraclitoiano; llamado, el punto crucial decisivo (1/2), también, cuartel de todas las definiciones del golpe feroz cesarvallejoiano, convite cívico mílite teleológico, hacia un nivel superior de nuevas conceptualidades revolucionarias de cambio y transformación, en un movimiento real de la historia espiralina sinusoidal en eterna noria notoria, en espiras distintas superiores, en lo político económico social cultural ecológico, a lo que Schopenhauer, decía: "El estado del hombre ha de conceptuarse, de modo que la conceptualización, permitiera avanzar a partir de un cierto punto en que no habría retorno ni involución", compleméntase la conceptualización schopenhaueriana avanzada con el punto crucial decisivo aristotélico del tercio incluso estagirita, supra dicho, sólo que el retorno y la involución es un movimiento histórico en espiral y en eterna noria notoria, en espiras distintas superiores, como lo dijera Jorge Luis Borges: "Somos Edipo, y de un eterno modo, la larga y triple bestia somos, todo lo que seremos y lo que hemos sido", búrlase del no retorno y de la involución, es pues el punto crucial decisivo (1/2), el presente histórico borgesiano, es dinámico vivo espiralino, nugatoria irónica burlona, del que nada ni nadie hase devuelto después de muerto, cual partícula partitiva viva (1/2), en que fluye el manantial interior y exterior, dios consciente y dios inconsciente, en los casos límite contradictorios borrosos socráticos y teilhardianos, natura y persona, consciente e inconsciente, cosmogónico y antropocéntrico, adentro y afuera, los valores jerarquizados y los valores polarizados humanos, como lo dijera William Shakespeare, en que lo bueno y lo malo están en el cielo cerebral del hombre y de la mujer, como aspectos límbico antagónicos borrosos.
Si por fas y por nefas, por activa y por pasiva, por la calle de en medio, se ha de sostener que todos los casos límite contradictorios borrosos de la forma ser y noser, de la modernidad ilustrada originaria de los textos literarios antiguos védicos upanishad sánscritos, todos, han de tener tercio incluso aristotélico profundo (1/2), hánseles de dar, también, el nombre de punto crucial decisivo (1/2), asina como, de partícula partitiva viva (1/2), al que tienden y del que trascienden los aspectos límbicos antagónicos difusos. Entonces sea dicho que el punto crucial decisivo (1/2), es complementación del concepto de límite matemático. Ergo vergo se dicho que el punto crucial decisivo (1/2), es un hallazgo aristotélico avanzado después de la voladura de Las torres Gemelas Neoyorquinas. Entonces sea dicho que en dicha partícula partitiva viva de equilibrio dinámico dialéctico continuo nohementido (1/2), han de resolverse todas las paradojas, las indeterminaciones, las locuras quijotescas cervantinas paradójicas, parturienta verdad misericordiosa sanchopanzaiana, de la verdad y de la mentira, de la puente y del ahorcado, Quijote (II, 51).