Nada nuevo bajo el sol y algo nuevo ante el sol

Nada nuevo bajo el sol y algo nuevo ante el sol, son expresiones límbicas enfrentadas, de la forma ser y noser, de la literatura védica upanishad sánscrita, primera en el tiempo, primera en el derecho usual ordinario romano, de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana de la nueva orientación y búsqueda en los conceptos ancestrales el nuevo concepto. Asina, al decir: Sustitúyanse tanto los entes definidos como sus definiciones para transmigrar a la nueva conceptualidad, o sea, límite desde el cual y límite hasta el cual, lo límbico desde el cual y lo límbico hasta el cual, en que inscríbense los casos límite contradictorios, nada nuevo bajo el sol y algo nuevo ante el sol, en donde, que no de otra suerte, la borrosidad la están mostrando las preposiciones contradictorias borrosas: Bajo y ante, desde y hasta; y, las paremias contradictorias borrosas: Nada nuevo y algo nuevo. Se sigue que nada nuevo bajo el sol y algo nuevo ante el sol, es continente que contiene tanto los contenidos del entendimiento estético ético espiritual como los contenidos de certidumbre e incertidumbre, determinación e indeterminación, lo hermoso y lo horrible, lo moral y lo inmoral, esperanza y no esperanza, convicción y no convicción, visible e invisible, partícula y onda, microcosmo y macrocosmo, universo en expansión y universo en contracción, comuna y capitalismo, capitalismo y socialismo, escuela y antiescuela, escuálido y revolucionario, Bach y Beethoven, Euclides y No Euclides, puntillismo y cubismo, Seurat y Picazo, descomposición del puntillismo seuratiano y composición con hoja blanquinegra del cubismo legeriano, lo lineal y lo sinusoidal, verso y prosa, tejer y destejer, urdimbre y trama, álgebra y geometría, percepción y espacio, descender y ascender, tesis y antítesis, pasado y porvenir, locura y cordura, borrén trasero y borrén delantero, posición y velocidad, velocidad de la luz y no velocidad de la luz, mas y más, el continente de continentes, ser y no ser, razón averiguada ut supra de los valores jerarquizados y los valores polarizados, los valores teóricos y los valores práctico. Y, por la calle de en medio, el tercio incluso aristotélico profundo, entre exceso y defecto de La Gran Moral Aristotélica, lo que unifica el entendimiento ético estético espiritual, lo que vale decir, tanto tercio incluso aristotélico profundo como fe hebrea profunda, centro universal unificado teilhardiano, teoría holística unificada einsteiniana, verdad profunda cortazariana, verdad andarina peregrina golondrina ramossucreiana, punto inflexivo topológico borroso octaviopaziano, callo cósmico ojete bolivariano, y tantos otros tercios inclusos aristotélicos profundos como ya dichos en Aporrea.

Nada nuevo bajo el sol y algo nuevo ante el sol, continente que contiene los contenidos, algo nuevo bajo el solariego sol ecológico y nada nuevo bajo el sol solariego eclesiástico, todo lo cual trae consigo expresar, por la definición de la historia quijotesca cervantina: "Es la historia depósito de las acciones, madre de la verdad, émula del tiempo", éste, padre de la verdad, en coyunda sexual whitmaniana entre el tiempo y la historia; "la historia, testimonio de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia del porvenir", y, desde la historia quijotesca cervantina, hasta el ser y noser, de la enciclopedia védica upanishad sánscrita, primera en el tiempo, primera en el derecho usual ordinario romano, continente de continentes, ser y noser, en que anídanse todas las espiritualidades testimoniales ejemplares de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana, mucho antes que el Viejo Testamento Bíblico, y, por supuesto que, todos los casos límite contradictorios, redúndense y redúcense al, yin y yang, y, que todos los aspectos límite contradictorios de la forma exceso y defecto, han de tener tercio incluso aristotélico profundo, adormitado por mucho tiempo, y que salió a flote con las voladura de Las Torres Gemelas, el 11/09/2001, día de La Virgen de la Coromoto, a la cinco en punto de la tarde, con el imprecato parlamento nefasto altisonante de George Bush: "¡O estás conmigo o estás con mi enemigo!" En donde impúsose, una vez más el tercio excluso aristotélico, mas y más, solióle criada respondona, de La Gran Moral Aristotélica: "Entre exceso y defecto, necesariamente, ha de existir un medio", y ese medio es nada menos y nada más que el tercio incluso aristotélico profundo, de las mismas entrañas estagiritas, casos límbico antagónicos, con sus callos cósmicos ojetes bolivarianos, y que, mas y más, vióse esa verruga anal pandera, al instante en que volara, El Libertador Simón Bolívar, por entre las próximas edades, pasado y porvenir, y fijara su imaginación en los siglos futuros, siempre a caballo, entre la locura y la cordura, en un espacio topológico borroso de una silla de montar fractal contradictoria borrosa, entre los casos límite contradictorios, borrén trasero y borrén delantero, idem a geometría euclidiana y geometría noeuclidiana, que aporrea posaderas boteroianas, y que Aporrea, guarda en sus faltriqueras.

Nada nuevo bajo el sol y algo nuevo ante el sol, son expresiones límbicas enfrentadas, de la forma ser y noser, de la literatura védica upanishad sánscrita, primera en el tiempo, primera en el derecho usual ordinario romano, de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana de la nueva orientación y búsqueda desde los periclitados conceptos ancestrales hasta los experimentados nuevos conceptos. Con digresión y sin digresión, algo nuevo ante el sol y nada nuevo bajo el sol, visualiza la degradación del capitalismo, con el fracaso de golpe de Estado al presidente Chávez, el 11 de abril 2002, flores por mil y petróleo por barril, en éste, la razón inmediata de la voladura de Las Torres Gemelas, pretexto mediato de la invasión a Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yemen, y lo nuevo ante el sol solariego venezolano y lo nuevo bajo el sol solariego eclesiástico, es que la revolución bolivariana socialista solícita, solita arañita terrosa venezolana, que no maldita arañita salerosa ecuatoriana, victoriosa cada día la bolivariana, y afiánzase en América Latina contra las recibidas derrotas persistentes percibidas del imperio criminal capitalista gringo go home, tanto en el Medio Oriente Insurgente como en la América Latina Rebelde.

Si nada nuevo bajo el sol y algo nuevo ante el sol, son expresiones límbicas enfrentadas, de la forma ser y noser, de la literatura védica upanishad sánscrita, primera en el tiempo, primera en el derecho usual ordinario romano, de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana de la nueva orientación y búsqueda desde los periclitados conceptos ancestrales hasta los experimentados nuevos conceptos. Entonces sea dicho que lo que no está en nada nuevo bajo solariego sol eclesiástico, está en algo nuevo ante solariego sol Esequibo venezolano. Ergo vergo sea dicho que nada nuevo bajo el sol y algo nuevo ante el sol, es contenido que contiene el continente ser y noser, mucho antes que el Viejo Testamento Bíblico. Ergo vergo sea dicho que podrá no haber filósofos, mas y más, siempre habrá tanta Filosofía, entre valores teórico y valores prácticos, como tercio incluso aristotélico profundo, como fe hebrea profunda, como centro universal unificado teilhardiano, como teoría holística unificada einsteiniana, como verdad profunda cortazariana, como verdad andarina peregrina golondrina ramossucreiana, como punto inflexivo topológico borroso octaviopaziano, como callo cósmico ojete bolivariano, y tantos otros tercios inclusos aristotélicos profundos como dichos en Aporrea.



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Miguel Homero Balza Lima


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