Cáscara Amarga 381

Pardo pensamiento y condición cambiable

El pardo pensamiento (PP) y la condición cambiable (CC), similaricadencia tautológica repetitiva platónica acoplada a la dicha en 1605, hace ya 416 años, en el Quijote (I, 27): "¿Quién hay en el mundo que se pueda alabar que ha penetrado y sabido el confuso pensamiento y condición mudable de una mujer? Ninguno, por cierto." El pardo pensamiento y el claro pensamiento, la condición cambiable y la condición no cambiable, casos límite contradictorios caliginosos, de palabras pareadas paradójicas, lo pardo y lo claro, lo cambiable y lo no cambiable, el pensamiento y la condición, la inteligencia y el sentido, la imaginación y la sensación, el pensamiento y el sentimiento, natura y persona, el ascendemos y el descendemos, el descendemos y el no descendemos, lo que somos y lo que no somos, lo viejo y lo nuevo, la tesis y la antítesis, el exceso y el defecto, lo consciente y lo inconsciente, el estar conmigo y el no estar conmigo, lo concreto y lo abstracto, lo válido y lo inválido, lo seguro y lo inseguro, lo razonable y lo irreflexivo, lo moderado y lo inmoderado, lo austero y lo desenfrenado, lo sobrio y lo desmedido, el dicho y el hecho, palabras pareadas paradójicas, contenidos que contiene el continente de continentes, el ser y el no ser, en que ha de haber la armonía simultánea contradictoria difusa heraclitoiana, esto de Heráclito, dicho, mas y más, de 8.0000 años, y, aun y aún, no hase asimilado, pese a que endenantes, Hegel y Marx, lo han expresado, endespués, en la unidad de contrarios, en la lucha de opuestos de la Tercera Ley de la Dialéctica, y, en la rueda histórica dinámica dialéctica espiralina de la Segunda Ley de la Dialéctica: La Acción Recíproca. Mas y más, empero, ni Hegel ni Marx, dijeron en donde se daba la unidad de los contrarios y al mismo tiempo la lucha equilibrada armónica simultánea contradictoria heraclitoiana. El pueblo y los pueblos barruntaron que los extremos se tocan, mas y más, empero, tampoco el pueblo ni los pueblos lo sabían en donde se tocan los extremos, y, endespués se supo que se tocaran en el medio del exceso y del defecto aristotélico. A mas y más, con la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, 11/09/2001, que no de otra suerte, en que a la "O" exclusiva del parlamento repelente indecente del capitalismo neoliberal imperial, de George W Bush: "O estás conmigo o estás con mi enemigo", en que, al ser o no ser imperial neoliberal de Bush, saliérale criada respondona, el día de la Virgen de Coromoto de Venezuela, con la dicha del filósofo venezolano Luis Alberto Machado y La Revolución de la Inteligencia en 1975, en parlamento refrescante socialista humanista cristiano feafirmantida sanpabloiana, que no fementida, y, con Luis Alberto Machado: "Lo concreto debe ser a la vez abstracto y lo abstracto a la vez concreto. "Ser o no ser". Convirtamos la duda de Hamlet en un absurdo y llegaremos al arte. Para ello no es necesario cambiar sino una sola palabra la conjunción. "Ser y no ser". Ser y no ser al mismo tiempo: eso es el arte…Toda obra de arte es una gran metáfora, que se entiende y que no se entiende. En toda obra de arte hay arte y otra cosa que no es arte. Es una forma sensible y a la vez no es una forma sensible. Es una idea y no es una idea. Es y no es ambas cosas al mismo tiempo. "Ser y no ser": en arte, ésta es la cuestión." Feafirmantina sanpabloiana, la certidumbre y la incertidumbre, la esperanza y la desesperanza, la convicción y la no convicción, la determinación y la indeterminación, lo visible y lo invisible, y, como tiénese dicho, a la "O" exclusiva capitalista aristotélica, salióle criada respondona, la "Y" inclusiva socialista cristiana luisalbertomachadoiana sanpabloiana. Y, al mismo tiempo explícase e interprétase la juntura y unión de los extremos en la conjunción inclusiva socialista "Y", el medio, el límite, el limbo, de las palabras pareadas paradójicas del ser y del no ser, de la voladura percíbese el medio aristotélico profundo del exceso y del defecto de la Gran Moral Aristotélica, esto es lo planteado por Heráclito, endenantes 8 mil años, la armonía equilibrada simultánea contradictoria difusa dinámica. Lo que pondría en discusión el Principio del Tercio Excluso de la Lógica Aristotélica en su Tratado Lógico Órganon Oxímoron, que ya no tercio excluso, sino su contrapeso, el tercio incluso, y se formaría un nuevo de los casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, el tercio excluso y el tercio incluso, de la armonía equilibrada simultánea contradictoria difusa dinámica heraclitoiana, tercio incluso arrumbado y arrinconado por mas y más de 3000 años. Y, que fue con el derrumbe del 11/09/2001, que aflorara y en que arribara el desconocido tercio incluso en la nueva lógica.

Con digresión y sin digresión, del pardo pensamiento (PP) y la condición cambiable (CC), similaricadencia tautológica repetitiva platónica acoplada a la dicha en 1605, hace ya 416 años, en el Quijote (I, 27), clarifícanse los confusos pensamientos y afírmanse los cambios dialecticos de la Primera Ley de la dialéctica, en que las cosas no siempre son lo que son, como en el Quijote, en que las cosas no siempre son lo que parecen, y, de lo que se pretende, que haya el equilibrio dinámico dialéctico difuso, plantado por Heráclito, 8 mil años endenantes, con la armonía simultánea contradictoria, lo válido y lo inválido, en el medio aristotélico profundo del exceso y del defecto.

Si el pardo pensamiento (PP) y la condición cambiable (CC), similaricadencia tautológica repetitiva platónica acoplada a la dicha en 1605, hace ya 416 años, en el Quijote (I, 27) es que las cosas no siempre son como parecen. Entonces sea dicho que la Primera Ley de la dialéctica: El Cambio, se fundamenta en la armonía simultánea contradictoria de las palabras pareadas paradójicas de Heráclito dichas endenantes hace mas y más de 8 mil años. Ergo vergo sea dicho que la unidad de contrarios de La Tercera Ley de la Dialéctica: La unidad de Contrarios y la Lucha de Opuestos, se fundamenta en la armonía simultánea contradictoria de las palabras pareadas paradójicas de Heráclito. Ergo vergo sea dicho que la histórica dinámica dialéctica espiralina de la Segunda Ley de la Dialéctica: La Acción Recíproca, se fundamenta en la armonía simultánea contradictoria de las palabras pareadas paradójicas de Heráclito. Ergo vergo sea dicho que los casos límite contradictorios complementarios congruos de equilibrio dinámico dialéctico difuso, de la forma ser y no ser, se fundamenta en la armonía simultánea contradictoria de las palabras pareadas paradójicas de Heráclito.



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Miguel Homero Balza Lima


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