La nota dice: "La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, acompañada del general de división (Aviación) Jesús Aldana Quintero, presidente de la empresa, conduce el acto oficial junto a los representantes de Guinness World Records. Se pudo establecer que la empresa estatal CANTV de Venezuela batió un récord planetario por mantener en seis años consecutivos la mayor cantidad de teléfonos fijos inactivos. Por otra parte el gobierno nacional, a través de su vocera Delcy Rodríguez, solicitó la evaluación supervisada de otra posible marca mundial para la empresa, como la estatal de comunicación telefónica con más números equivocados e intercambiados, en el planeta"… …"En la evaluación se constataron más de 20 millones de aparatos telefónicos inútiles comprobándose líneas muertas o equivocadas en un 70 %, es decir, problemas en 14 millones de ellas. El general Aldana Quintero recibe el certificado de manos del representante de Guinnes World Record, el señor Adam Smith, FOTO ...
…"Con este premio ya son dos Récords Guinnes alcanzados por el país en estas últimas semanas, el más reciente fue el de la orquesta más grande del mundo, formada de 12 mil músicos interpretando, por más de cinco minutos, una obra del repertorio universal". Otros Récords pendientes: el del país con el gobierno más cínico, el cual está en "veremos" por no haber superado aún la marca hecha por el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez (también en Venezuela)… Otros son, el gobierno más mentiroso (está pendiente, falta recoger los datos de este año 2021); el gobierno más inútil, récord en el cual la vicepresidente ha puesto sus esperanzas para el año 2022."
¡Pan y circo! El último circo, antes de las elecciones del domingo, fue la "adecada" (o madurada) de conglomerar 12 mil músicos para tocar un ratico "una pieza del repertorio universal", un entretenimiento digno de CAP y sus compañeros de partido. Resulta que cuando el presente no les da para romper records de desarrollo humano auténtico se usan algunas "reservas morales" pero de manera ridícula y superficial; diría un viejo profesor, "más que una muestra de virtud nacional, eso parece un espectáculo de circo", impresiona, como impresiona que nuestros teléfonos fijos sean solo un decorado inútil, o que maduro hable como Franklin D. Roosevelt de su "nuevo modelo económico", como que nada cambie y todo retrocede, es decir, ¡no impresiona nada!; distrae un poco pero no impresiona, …ni que tocaran sobre árboles.
Cansados de tantos parapetos y mentiras, los habitantes de este país están replegados en sus propios asuntos, concentrados en la existencia privada de los que tienen que vivir frente al otro y no con el otro. Casi nada los impresiona. Las manifestaciones y denuncias que se leen en la prensa son tan retóricas como cantar el himno nacional o rezar el Ave María, las manifestaciones y protestas solo se sienten en el "metaverso", porque en la calle todo es normal, es como vivir en un bazar marroquí o en quinta Crespo; la gente se rebusca y vive como puede. Por ejemplo, las farmacias móviles Caribe, muy económicas, no venden tanto como se esperaría porque las medicinas subsidiadas siguen siendo caras para el común de los necesitados, achacosos y enfermos, que no cobran más de 2 dólares MENSUALES; abunda la gente anémica – somos un pueblo literalmente débil –; las necesidades nos han convertido en peseteros y tramposos, todo sigue normal, todo sigue su curso, hay que sostenerse con vida hasta el fin de semana, las mayorías lo hacen sin esperanzas; algunos osados emigran y muy pocos se hacen ricos o más ricos con la crisis que sufrimos el resto.
Las elecciones solo pintan otra oportunidad para reencontrarse y emborracharse junto a viejos amigos. Y el lunes, a la calle, a convalecer o morir, como siempre. El fiscal acusando a maltratadores de perros, maduro delirando, Diosdado tratando de meter el cuadrado dentro del círculo con sus videos de Chávez; pareciera que son ellos los que se impresionan con sus propios "pases de magia", y se distraen de la realidad. Pero la verdad es que su realidad es otra.
Cuando un funcionario público miente con naturalidad es porque su vida privada resulta infame, intolerable por el grueso de la sociedad. Tiene que simular y buscar aliados o cómplices en gentes más poderosas, como es el caso del gobierno con EEUU que se niega a darles ventajas, o con inversionistas capitalistas que por buenos negocios hacen y defienden cualquier cosa. Y comprar lealtad, rodearse de algunos asalariados bien remunerados para que la envidia no los delate, no los traicione. Esa realidad es terrible, ese es el laberinto que no puede eludir del madurismo; cómo librarse de la mentira o seguir en ella sin que haya una sanción, de la sociedad, de los imperios, de la historia… No hay manera de que no vuelva a cargarse el volcán de la violencia o de la revolución el año que viene. El madurismo, o se asimila al bando de sus enemigos o desaparece en la confrontación con el chavismo que le ha dado vida hasta hoy. Está a la merced de la traición, del castigo imperial… y de la justicia.
Los chavistas debemos prevenir el caos y estar alerta. Hay que volver a Chávez. Contamos con el Plan de la Patria, el último programa de acción política de Chávez jamás ejecutado y falsificado por el madurismo. ¡Que Chávez y el Plan de la Patria sean nuestras banderas de lucha!