Cáscara Amarga 449

Filosofía del entendimiento y de la estética ética espiritual

La filosofía del entendimiento y de la estética ética espiritual, es la filosofía de las 4E, llevada, la filosofía, por al través y en de por medio, por la calle de en medio, por el medio maleoiano profundo. La filosofía de las 4E, tiene ciencia, tiene poesía, tiene moral, tiene religión. La filosofía de las 4E es continente que contiene humor y contiene ironía contiene risa, y, no contiene burla. La inteligencia la belleza la voluntad la fe, contenidos de la filosofía de las 4E, la de la primera percepción profunda entre la percepción mental y la percepción sensorial, la filosofía maleoiana abismal del entendimiento y la estética ética espiritual, tanto como para la física y la matemática, el álgebra y la geometría, la lengua y el habla, la estética belleza y la antiestética belleza, la ética moral y la antiética moral, lo espiritual religioso y lo antiespíritual religioso. La filosofía de las 4 "E" con la primera percepción profunda, y, al través y en de por medio por la calle de en medio el medio maleoiano abismal, del entendimiento y la estética ética espiritual. La primera percepción profunda entre el hecho y el derecho, el dicho y el hecho, en el trecho estrecho arrecho, ahí ha de estar la primera percepción profunda, ha de estar la filosofía maleoiana abisal. La primera percepción profunda una perogrullada de Perogrullo, una verdad rayana, en el quiasmo río heraclitoiano, en que margullen todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, del ser y del no ser, y en él, en el mismísimo quiasmo fluvio río efesoíta, margullendo, que no maldiciendo, este cura ignaro raro cleuasmo asno con su filosofía de las 4E, del entendimiento y la estética ética espiritual, cáscara amarga del humor y de la ironía quijotesca cervantina, que no de la burla, a mas y a más, la racionalidad y la sensibilidad, en unidad armónica conjuntiva simultánea contradictoria heraclitoiana, y, en equilibrio dinámico dialéctico difuso, en el cleuasmo quiasmo río efesoíta, todo esto lo decimos después de la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, del nefando nefasto parlamento georgebushiano del o estás conmigo o estás con mi enemigo, el día de la Virgen de la Coromoto Venezolana, en que surgen los casos correlativos límite contradictorios caliginoso complementarios congruos coordinados, de la forma y figura del ser y del no ser, del somos y el de no somos, con grata grafía gratificante en el lienzo pictórico blanquinegro del yin y del yang, símbolo de la borrosidad, tanto como en el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño, y, de por medio la sombría penumbra whitmaniana, en de por medio el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, entre el yin y el yang, dentro de y entre el 69 cojedeño, el ying y el yang y 69 cojedeño, continente de continentes que contiene los contenidos de algo nuevo ante el sol maleoiano abisal y nada nuevo bajo el sol eclesiástico abismal de la filosofía maleoiana de las 4E, del entendimiento y de la estética ética espiritual.

Con digresión y sin digresión, la filosofía del entendimiento y de la estética ética espiritual, es la filosofía de las 4E, y, al través y en de por medio por la calle de en medio el medio maleoiano profundo. La filosofía de las 4E, tiene ciencia, tiene poesía, tiene moral, tiene religión. La filosofía de las 4E es continente que contiene humor contiene ironía contiene risa, y, no contiene burla. La inteligencia la belleza la voluntad la fe, contenidos de la filosofía de las 4E, la de la primera percepción profunda entre la percepción mental y la percepción sensorial, la filosofía maleoiana abismal del entendimiento y la estética ética espiritual, tanto como para la física y la matemática, el álgebra y la geometría, la lengua y el habla, la estética belleza y la antitética belleza, la ética moral y la antiética moral, lo espiritual religioso y lo antiespíritual religioso. Platón expulsara a los poetas de La República, a aquellos poetas similaricadentes tautológicos repetitivos, del universal poeta maravilloso Homero. Y, a Platón le arrechaba que lo imitaran, y, solo y sólo, Homero, durmióse en La República. Uno nunca sabe, cuando ha de ocurrir la primera vez, empero pero ha ocurrido, ocurre y ocurrirá, es una verdad de Perogrullo. Mas y más, Virgilio a buen seguro que no era de la profundidad platónica irrepetible, a buen seguro que el nuestro Eduardo Blanco, Platón no lo admitiera, por lo similaricadente tautológico repetitivo. Sostiénese Andrés Bello por su quiasmo gramatical literario. Sostiene al Libertador Simón Bolívar por reducir a Quintiliano a dístico de natura y persona. Platón admitiera a rocinante vivito con Don Quijote y a onagro rebuznando con Sancho, por la interminable lucha contradictoria borrosa maleoiana entre la justicia y la injustica. Y, Homero, sigue ahí en La República Estética Platónica Maleoiana. En la Republica Platónica Maleoiana, sostiénese Heráclito con su quiasmo río efesoíta plagado de casos correlativos límite contradictorios complementarios congruos coordinados. Sostiénese Pitágoras, con el Teorema Pitagórico en el triángulo rectángulo pitagórico. Sostiénese Sócrates con el Teorema Socrático del teorema directo y del teorema indirecto, en el cuadrángulo rectángulo socrático. Sostiénese Hegel y Marx por lo de la síntesis entre tesis y antítesis. Sostiénese Fidel y Chávez por la defensa del quiasmo río efesoíta, no alcanzado por el calentamiento climático. Sostiénese Maleo, con el tercio excluso y el tercio incluso como contenido que contiene el continente casos correlativos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados. Sostiénese Aristóteles, no lo pudo joder y expulsar Platón de La República, pese a las miles de traiciones, y sostiénese solo y sólo, por lo de moral del exceso y la moral del defecto, en correspondencia biunívoca con el lógico tercio excluso y el lógico tercio incluso de Maleo. Sostiénese San Pablo en la República de Platón, por la fe hebrea profunda entre la certidumbre y la incertidumbre, entre la esperanza y la desesperanza, entre la convicción y la no convicción, entre lo visible y lo invisible. Sostiénese Teilhard de Chardin y Albert Einstein por la teoría holística unificada y el centro universal unificado reflexivo. Sostiénese Miguel de Cervantes Saavedra por su extraordinaria condición irónica y humorística que no burlesca, dejada en Don Quijote y Sancho Panza, ante la justicia y la injusticia, casos correlativos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, tanto como la filosofía del entendimiento y de la estética ética espiritual. O sea, que a La República Platónica Maleoiana, ha habido, hay y habrá que subir un corozo de nalgas para entrar en ella, y, que sí lo supo subir el Gabo con Cien Años de Soledad, y el mismo Gabo lo decía que era cuestión de nalgas, pese a que el realismo mágico es de Cervantes y el realismo ingenuo es de Einstein, a mas y a más, el Gabo está en La República de Platón.

Si la filosofía del entendimiento y de la estética ética espiritual, es la filosofía de las 4E, y, al través y en de por medio por la calle de en medio el medio maleoiano profundo. Entonces sea dicho que la filosofía de las 4E, tiene ciencia, tiene poesía, tiene moral, tiene religión. Ergo vergo sea dicho que la filosofía de las 4E es continente que contiene humor y contiene ironía contiene risa, y, no contiene burla. Ergo vergo sea dicho que la inteligencia la belleza la voluntad la fe son contenidos de la filosofía de las 4E. Ergo vergo sea dicho que la primera percepción profunda entre la percepción mental y la percepción sensorial es de la filosofía maleoiana abismal del entendimiento y la estética ética espiritual. Ergo vergo sea dicho que para entrar a la Filosofía Platónica Maleoiana hubo hay y habrá que subir un corzo de nalgas. Ergo vergo sea dicho la filosofía del entendimiento y de la estética ética espiritual es de Platón y de Maleo.

Otrosí: Este cura ignaro raro no es filósofo no es un coño, sino un curioso.

Otrosí: Saludo y respeto a todos los filósofos en su día y en especial a Maleo. Un abrazo a todos los filósofos, el que más y el que menos, y, a todas las filósofas, la que más y la que menos. Y, que jamás de los jamases he pretendido inundar ni invadir la tierra del desarrollo demostrativo testimonial (DDT). Soy poeta irresponsable malvado (PIM). O sea, DDT vs PIM, como decir, Caracas vs Magallanes. Este en primer lugar, hoy, que es siempre todavía. Y, que Pablo se deje de pendejadas, y, que batee ¡Carajo! Pues, estáse llevando una buena perra blanca con el solo y sólo batear.



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Miguel Homero Balza Lima


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